Puerto Príncipe, 23 may.- El partido Acción Patriótica de Haití llamó a una movilización popular contra el Consejo Presidencial de Transición (CPT), al cual acusan de mala gestión gubernamental.
La agrupación subrayó que el CPT es ineficientes con los recursos públicos, mientras mantiene al país en la inseguridad y la inestabilidad.
Entre las prioridades del partido Acción Patriótica están el restablecimiento de la seguridad; el financiamiento de programas de rehabilitación de los desplazados internos y la salida del CPT.
Además de la elección de un juez del Tribunal de Casación como presidente provisional de acuerdo con la Constitución de 1987 y la organización de elecciones libres, justas y democráticas, precisó el sitio digital Haiti News 2000.
Acción Patriótica denunció el gasto excesivo e injustificado del CPT de tres millones de dólares para la celebración del Día de la Bandera, el 18 de mayo de 2025, en la ciudad de Cap-Haitien.
Dicha cantidad solo benefició a un pequeño círculo de personas privilegiadas, en particular al actual presidente del CPT, Fritz Alphonse Jean, quien obvió el sufrimiento del pueblo haitiano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Provincias que deben cambiar de nombre
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Bonifican a 22 productores para sistemas riego y energía solar
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM
Mariano Abreu presentó su novela “El Código de la Huella”
Reunión RD sobre preparación sanitaria ante emergencias
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito


