Bloquean orden desmantelaría Departamento Educación EEUU
BOSTON, EEUU 22 May.- Un juez federal ha bloqueado este jueves la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca desmantelar el Departamento de Educación y ha ordenado que los trabajadores despedidos el pasado mes de marzo se reincorporen a sus respectivos puestos.
El juez del distrito de Massachusetts Myong Joun ha fallado en contra de la Administración Trump, que argumentó que los recortes de hasta el 50 por ciento de la plantilla del ministerio educativo eran por motivos de «eficiencia», según ha recogido Politico.
La medida cautelar del juez se produce tras una demanda colectiva presentada por los distritos escolares de Somerville y Easthampton, en Massachusetts, y la Federación Estadounidense de Maestros, junto a otras asociaciones educativas.
Trump firmó un decreto a finales de marzo para desmantelar el citado Departamento, una medida que busca devolver las competencias educativas a los estados federales en el marco de su promesa de campaña de reducir la estructura del Estado.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, anunció que los recortes afectarían a cerca del 50 por ciento de la plantilla. «La reducción de personal refleja el compromiso con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se dirijan a donde más importan: estudiantes, padres y maestros», indicó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asiste a lanzamiento operativo Semana Santa 2026
Trump critica al Reino Unido por no sumarse a guerra contra Irán
Dólar subió otros 8 centavos; el euro permanece sin variación
NUEVA YORK: Precio gasolina se acerca a 4 dólares por galón
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
DUBAI: Registran explosiones por ataque iraní con misiles
16 personas muertas y diez más heridas en un ataque de banda
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
Petróleo Texas subió este lunes 3,25%; se colocó a 102 dólares
ESPAÑA: Detienen dominicanos por apuñalamiento menor de 14


Sres. amarren su loco
El rey del odio lo que quiere es desmantelar los EEUU. Ni Adolph Hitler se le ocurrio semejante locura!!