Pinales propina nocaut debut; “Meneito” derrotó a “El Mudo”
SANTO DOMINGO. El boxeador dominicano Cristián Pinales tan solo necesitó 26 segundos para vencer a su compatriota Reynaldo “Tiki” Acedo en el combate que marcó su debut en el boxeo profesional.
Pinales, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024 e incursiona en 175 libras, conectó un contundente gancho de derecha al rostro de Acevedo, quien cayó a la lona para recibir el conteo de protección por parte del árbitro Esmerlyn Valdez.
Cuando “Tiki” Acevedo intentó levantarse, el árbitro decidió detener la pelea y declarar ganador a Pinales, decisión que no dejó conforme al campeón de artes marciales mixtas.
El combate fue celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y formó parte de una cartelera organizada por las promotoras Shuan Boxing y The King Of Boxing.
Polémico triunfo
En la pelea estelar, el veterano boxeador Norberto “Meneito” Jiménez obtuvo un polémico triunfo sobre Marcelino “El Mudo” Nieves, a quien despojó de su invicto profesional.
Tras el fallo que lo declaró ganador, fanáticos subieron al ring y agredieron al árbitro Emerlyn Valdez, quien amonestó con dos puntos, en uno de los asaltos, a Nieves, algo inusual en el boxeo profesional.
Simpatizantes de Nieves consideraron que la acción del árbitro de restar dos puntos, en lugar de uno, incidió en la derrota del apodado “El Mudo”, lo que habría generado el violento comportamiento encima del ring tras finalizar la pelea.
Hasta este combate, “El Mudo” estaba invicto, con 19-0, con 13 triunfos por nocaut.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití


















Lo pusieron a pelear con el parqueador?