NUEVA YORK.- El policía y pastor dominicano Vladimir Sosa fue absuelto de varios cargos de violación este miércoles en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.
Sosa, de 38 años y quien es casado, fue acusado de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de 16 años que le había dicho que tenía 17 cuando se conocieron en la Iglesia Metodista Libre «El Remanente», que patorea el primero, en la calle 180 Este, de El Bronx.
El oficial, asignado al cuartel 46, había sido imputado de violación en tercer grado, mala conducta sexual y negligencia infantil.
«La comunidad sigue creyendo en lo que soy, no cree en esas acusaciones y sabe que soy un hombre con moral», expresó a su salida de la corte.
Dijo que no entendía por qué la joven lo había denunciado. «Ella nunca dijo nada. Me gustaría saberlo», indicó.
Aunque la Fiscalía no dejó claro por qué el caso fuee desestimado, la fiscal auxiliar Gina Torres dijo que «en este momento no tenemos evidencia creíble para demostrar los cargos con pruebas más allá de una duda razonable».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
G7 libera 100 millones barriles para frenar precio combustibles
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
EU intercepta en Caribe buque cargado combustible iba a Cuba
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
EU: Demócratas amenazan con arrebatarle el Congreso a Trump
El Presidente entrega premios Adulto Mayor a Ellis Pérez
Abinader encabezará Consejo Ministros en San José de Ocoa
Trump advierte nuevos ataques contra Irán; envía 9 mil soldados
Irán sopesa una respuesta más dura si EE.UU. vuelve a atacarlo
Violencia criminal en Haití deja ya unos 5.700 muertos en 2026

