SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció este miércoles que presentará una acción constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra la eventual aprobación por parte del Senado de la República de una ley que convocaría a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y permitir la reelección consecutiva.
«Existe un peligro inminente y real de que los derechos fundamentales de los dominicanos de participar en un referéndum aprobatorio en virtud del artículo 272 de la Constitución, sean conculcados», dijo el político, opositor a ultranza de la modificación constitucional.
«Emplazaremos a la Junta Central Electoral, al Senado, a la Cámara de Diputados, al PLD, al PRD y al PRM para que comparezcan ante esta acción de amparo», agregó el legislador.
Castillo Semán respaldó, en ese sentido, el planteamiento del expresidente Leonel Fernández, quien el lunes pasado emitió un discurso por radio y televisión, en el que censuró el proyecto de ley que circula en el Congreso Nacional con el propósito de permitir al presidente Danilo Medina tener la opción de presentarse a un nuevo período.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
Hipólito apoya haya un mayor en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Cury: Lucha anticorrupción MP centrada PLD para inhabilitarlo
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
