Grimaldi Silié gana el Premio Biblioteca de Literatura Infantil
Santo Domingo, 24 abr.- La escritora Eleanor Grimaldi Silié fue declarada ganadora del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil correspondiente a 2025, en atención a su «amplia» y «provechosa» trayectoria como autora de libros para niños.
El anuncio lo hicieron el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor y académico Rafael Peralta Romero, durante una rueda de prensa celebrada en esta última institución, de acuerdo a una nota servida este miércoles.
Los miembros del jurado valoraron la «atinada finura» de Grimaldi Silié en el uso del idioma al componer el discurso poético o narrativo con el que construye sus creaciones destinadas al público infantil.
EL JURADO
El jurado que seleccionó a Grimaldi Silié estuvo conformado por Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua; Manuel García Arévalo, presidente del Voluntariado de la Biblioteca Nacional, y Julio Cuevas, profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, Amerfi Cáceres, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; Brunilda Contreras, Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2024, y Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU.
EL PREMIO
El Premio de Biblioteca Nacional Literatura Infantil fue instituido por el presidente Luis Abinader, para reconocer la obra de por vida de un escritor dedicado a la literatura para niños y jóvenes.
El galardón, dotado de un millón de pesos, ha sido entregado a los escritores Lucía Amelia Cabral (2021), Margarita Luciano López (2022), Miguel Phipps Cueto (2023), Brunilda Contreras (2024) y ahora a Eleanor Grimaldi Silié.
Entre las obras de la ganadora figuran ‘Poesías para ti’, en 1983; ‘Colección de Cuentos Infantiles y Juveniles’ (1984); ‘Literatura Infantil y Desarrollo Creativo (Teoría para enseñar literatura infantil)’ (1996), y ‘El sueño de Penélope’, en 1999.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad













NO SE VIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA PRIMERA DAMA ,RAQUEL, SIENDO SU PASIÓN …QUE RARO!!!