Destacan actuación de jugadora haitiana en Liga de Campeones
Puerto Príncipe, 20 abr.- Los seguidores de la jugadora Melchie Dumornay en Haití celebran hoy la actuación de su ídolo del fútbol femenino, quien anotó el gol que le garantizó la victoria al Lyon sobre el arsenal en la Liga de Campeones.
La delantera haitiana de 21 años de edad rompió en solitario la defensa inglesa (82, 2-1) para arrebatarle la victoria, cuatro minutos después del merecido empate para las inglesas.
Melchie Dumornay hizo historia en esta disciplina en 2024, y hoy mantiene a Haití en un sitial de honor a nivel internacional.
Corvertina resultó ser la mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la número 29 entre las 50 mejores exponentes según The Guardian, además de la máxima goleadora de su equipo.
Dumornay marcó dos goles contra el FC Nantes y no pasó desapercibida para los expertos del fútbol francés, ya que fue nombrada la jugadora más valiosa del partido.
En lo que respecta a la Liga de Campeones, Corventina impresionó durante la victoria del Olympique Lyonnais por 3-1 en Italia contra la AS Roma al marcar un doblete.
La delantera del Lyon, que llegó al club procedente del Reims el año pasado, marcó dos goles y realizó tres asistencias en cinco apariciones ayudando a su equipo a llegar a la final; pero fueron derrotados por el Barcelona (2-0).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












