PEKIN 19 Abr.- China ha llevado a cabo este sábado el lanzamiento de seis nuevos satélites experimentales desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional de Shanxi.
Los satélites ‘Shiyan-27’ han despegado a las 06.51 horas (hora local), desde un cohete portador ‘Gran Marcha-6’ en una versión modificada, ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Estos satélites, han aclarado las autoridades espaciales chinas, están destinados principalmente a «la exploración del entorno espacial» y la «realización de pruebas tecnológicas».
El despegue de los dispositivos ha transcurrido con éxito y estos han alcanzado su órbita predeterminada sin contratiempos. Este lanzamiento supone la misión número 570 realizada por cohetes de la serie ‘Gran Marcha’, uno de los pilares del programa espacial del país asiático.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE

