PEKIN 19 Abr.- China ha llevado a cabo este sábado el lanzamiento de seis nuevos satélites experimentales desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional de Shanxi.
Los satélites ‘Shiyan-27’ han despegado a las 06.51 horas (hora local), desde un cohete portador ‘Gran Marcha-6’ en una versión modificada, ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Estos satélites, han aclarado las autoridades espaciales chinas, están destinados principalmente a «la exploración del entorno espacial» y la «realización de pruebas tecnológicas».
El despegue de los dispositivos ha transcurrido con éxito y estos han alcanzado su órbita predeterminada sin contratiempos. Este lanzamiento supone la misión número 570 realizada por cohetes de la serie ‘Gran Marcha’, uno de los pilares del programa espacial del país asiático.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura SDE vive “tormenta” apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica


