P. Rico: Agradecen solidaridad con RD tras la tragedia Jet Set
SAN JUAN.- El Ccónsul dominicano César Cedeño agradeció al párroco José Miguel Cedeño la dedicatoria de la misa del Domingo de Ramos a las víctimas y afectados de la tragedia de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, en la murieron al menos 331 personas.
A la eucaristía realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector Barrio Obrero, de Santurce, asistieron Fernando Sánchez, subsecretario de Estado, en representación de la gobernadora Jennifer González; el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el director del Instituto del Dominicanos en el Exterior (INDEX), Melchor Matos.
Asimismo, Aida Virginia Martínez, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico; el embajador Miguel Cabral; Mery Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico.
El párroco Cedeño pidió a Dios «llevar al descanso eterno a las víctimas». «Cristo ha vencido la muerte, acuérdate señor de nosotros, especialmente de todas las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, acuérdate no sólo de los artistas ni personas de renombres, acuérdate Señor de todos aquellos empleados que encontraron allí el fin de su existencia humana», expresó.
De su lado, el alcalde Romero expresó que «la bandera de Puerto Rico seguirá a media asta en la Alcaldía hasta la semana próxima, en solidaridad con el hermano país de República Dominicana».
«Hoy estamos aquí en este santo lugar para solidarizarnos, no sólo como alcalde, sino como seres humanos. Hicimos lo que teníamos que hacer, primero solidarizarnos con el cónsul y llamadas a las alcaldesa de Santo Domingo, para poner todos nuestros recursos a su disposición, porque ese dolor que sintió República Dominicana ese 8 de abril lo sentimos aquí. Más allá de nombres y figuras, hoy honramos a los que ya no están físicamente con nosotros, les abrazo en nombre de mi familia y los empleados del municipio de San Juan», dijo.
Agregó que «en Puerto Rico tenemos el mismo luto. Ustedes que han hecho de esta ciudad su casa tienen el mismo valor para nosotros. Dios bendiga a la República Dominicana, no hay frontera que nos separe».
Igualmente se expresó el cónsul Cedeño, quien agradeció al cura por haber dado un espacio en la misa para pedir y honrar a las víctimas.
«Agradecemos igualmente a la gobernadora Jennifer González y al Departamento de Estado por ponerse a la orden y enviar el oportuno grupo de bomberos para cooperar con los rescates de personas, heridas y falleciidas bajo los escombros. Gracias al honorable alcalde de San Juan, por su respaldo incondicional durante esta tragedia. Gracias a los puertorriqueños por su solidaridad para con nuestro pueblo dominicano. República Dominicana está agradecida de Puerto Rico, es algo que lo sentimos y vivimos», dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño













Puerto Rico y Republica Dominicana son pueblos hermanos,por siempre.
No hay ignorancia que pueda cortar ese vinculo.
Es un gesto que jamás se va a olvidar, porque en esencia somos hermanos. Hay -naturalmente- energúmenos racistas y pusilánimes, que han tratado de que no exista esa hermandad. Nosotros les debemos mucho a Puerto Rico, como cuando nos prestó a su eminencia Hostos (Eugenio Maria de Hostos), padre de nuestra educación dominicana.