Canadá responde a Trump con aranceles del 25 % a vehículos
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha anunciado este jueves, en respuesta a la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a los vehículos fabricados en su vecino del sur que no cumplan con el T-MEC, el tratado que ambos mantienen con México.
«Las acciones de la Administración estadounidense, si bien no apuntan específicamente a Canadá, quebrarán la economía mundial e impactarán negativamente el crecimiento económico mundial», ha dicho Carney, quien cree que Washington deberá «cambiar de rumbo» ante el potencial daño que infligirá a su propio pueblo.
Si bien Canadá ha esquivado los aranceles de al menos el 10 por ciento que Trump ha impuesto de manera discriminada a prácticamente todo el mundo, otro asunto bien distinto son los del 25 por ciento al sector del automóvil que ya están en vigor.
«Como dije al presidente Trump en nuestra llamada de la semana pasada, Canadá responderá a los aranceles a la industria automotriz (…) igualándolos al 25 por ciento sobre todos los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte», ha anunciado ante los medios.
Estos aranceles, a diferencia de los estadounidense, no afectarán, ha explicado Carney, a la piezas y componentes que se utilizan en la fabricación de vehículos y ha anunciado que el Gobierno está ya desarrollando un plan que los fabricantes no se vean afectados y puedan continuar sus operaciones e inversiones en Canadá.
Carney ha señalado que Canadá toma estas medidas «a regañadientes», pero con «previsión» a fin de ejercer «el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo en Canadá». Asimismo, ha aclarado que no afectarán a los acuerdos con México.
Anteriormente, en redes sociales, Carney ha informado de una conversación que ha mantenido con el canciller alemán en funciones, Olaf Scholz, en la que acordaron «fortalecer la diversa relación comercial entre Canadá y Alemania».
«Mientras nos enfrentamos a la crisis causada por los aranceles del presidente Trump, tener socios comerciales en los que se puede confiar es más importante que nunca», ha remarcado el primer ministro canadiense.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible













I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
Everybody can earn 250$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….
HERE→→→→→→→→→→ WWW.HIGHPROFIT1.COM
Google is paying $90 to $100 dollars per hour! Daily1k Work for few hours by doing an easy job Online and have longer with friends & family. On tuesday I got a great new Land Rover Range Rover from having earned $10,000 dollars this last four weeks. Its the most-financialy rewarding I’ve had. It sounds unbelievable but you wont forgive yourself If you don’t.
Copy Now–===>> WWW.HIGHPROFIT1.COM
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ Www.Work44.Com
En un gobierno PLD-FP hace rato que responderíamos a las amenazas de ese matón-convicto-bravucón de Trump y toda su pandilla de gánster, pero como por desgracia tenemos a unos narcotraficantes en el poder que son de la misma calaña que el violador convicto, nada pasará.
Porque más binquen y pataleen, ¡¡¡¡¡ NO VUELVEN!!!!!
Mira bot de mier—da, tu narco presidente compró las elecciones pasadas a costa de hipotecar el país y los resultados de esa tramposería está a la vista con un dólar por encima de 60. Después de que acaben estos 3 fatídicos años de su asquerosa gestión, ustedes (bots perremeistas) junto con su narco líder, irán a la cárcel.
No puedo yo acusar al presidente de la forma como usted lo hace,pero resulta extraño que en menos de un año de esa reelección ese.presidente tenga tan baja popularidad,el pueblo se equivocó y está reflexionado o realmente fueron comprada esas elecciones
Pero es que tu no lee la prensa internacional, es el presdiente con mejor puntuacion en america Latina.
Se nota que usted es un tipo enfermo de la mente, pero no volveran, por mas que briquen y patalen ahi moriran,
Pero hermano no hable tanta vacuencia, por que los demas paises del mundo no hacen lo que tu dices.