Trump declara que EE.UU. no proporciona ayuda a Ucrania

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- Estados Unidos no presta en la actualidad ninguna asistencia militar a Ucrania, aseguró este martes el presidente estadounidense Donald Trump.

Tras firmar una nueva ronda de ordenes ejecutivas, el mandatario norteamericano abordó en el Despacho Oval de la Casa Blanca la cuestión de la asistencia militar a Ucrania, al ser preguntado por una periodista sobre los planes de EE.UU. a este respecto.

«Actualmente no estamos proporcionando nada. Esto también es una cuestión relacionada a Europa: Europa ha invertido 100.000 millones de dólares y nosotros 350.000 millones de dólares, no es justo […] queremos equiparación», afirmó.

PIDE MAS FINANCIACION UE

El presidente abogó por que la UE aporte más financiación a Ucrania que EE.UU., al tiempo que recordó que su país está separado por un océano de la UE y de Ucrania.

Asimismo, al inquilino de la Casa Blanca le preguntaron qué recibirá Kiev si acepta el acuerdo sobre acceso a recursos minerales ucranianos que está siendo negociado entre la Administración Trump y el régimen ucraniano.

«350.000 millones de dólares y mucho equipamiento militar y el derecho a seguir luchando», contestó Trump.

El presidente recordó que «sin EE.UU., sin su dinero y equipamiento militar, esta guerra habría terminado en muy poco tiempo».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
John Garci
John Garci
1 hora hace

Eso no es cierto Europa a aportado el 60% USA el 40% ya el presidente francés lo había corregido y sigue mintiendo

armandolio
armandolio
3 horas hace

COMO DIJO EL PAPA FRANCISCO TERMINARA MUY MAL,TAN MAL QUE NI EL MISMO SABE LO QUE SUCEDERA POR SU DESMADRE ADMINISTRATIVO.Esperen que transcurran seis meses,entonces ustedes veran una situacion caotica,con una inflacion,alto costo de vida,desempleo rayando el cielo,con ganster por doquier,los negocios vacios,es decir,un malestar inaceptable.Esos cambios necesitaban mas tiempo para ejecutarlos.

Juan Q
Juan Q
4 horas hace

El mejor Aliado de Putin
es Donald Trump.

Lendi1
Lendi1
4 horas hace

INMORAL. Solo lo ve como una transacción comercial, un vil mercante sin principios ni valores de ningún tipo. La extortion en público..SERÁ ESTO DE CRISTIANOS??? Creo que no

colombo
colombo
4 horas hace
Responder a  Lendi1

Y estar en guerra, matándose por nos se quien, es de cristiano. Porque ser tan estupido.?

anonimo
anonimo
1 hora hace
Responder a  colombo

ucrania no ataco a rusia, que usted pretende que ucrania no se defendiera. la culpa siempre ha sido de rusia por hacer eso. y no de ucrania.

Enmanuel
Enmanuel
7 horas hace

Solo espero que USA siga siendo lo que ha venido siendo desde la segunda guerra mundial, es decir, el guardián de La Paz mundial. Putin no encaja en un mundo democrático, porque su ADN es matar e imponer por la fuerza sus ideas imperialistas. Es un resentido de la antigua unión soviética que tanto daño hizo al mundo desde que impuso o quiso imponer su idea socialista y comunista a muchos países.

yabeneno
yabeneno
7 horas hace
Responder a  Enmanuel

este en su casa solo ve cnn, oigan que disparate

Juan Santi
Juan Santi
5 horas hace
Responder a  yabeneno

Aquí el único disparatoso es usted, come m…

colombo
colombo
4 horas hace
Responder a  yabeneno

Eso no tiene madre.!!!

Hillary
Hillary
4 horas hace
Responder a  yabeneno

Un analfebeto comentando. Como la manorial de seguidores de Putin y de trump.

anonimo
anonimo
52 minutos hace
Responder a  yabeneno

si CNN, y porque puton manejaba taxis despues que cayo la union sovietica, habiendo sido de la kgb, y despues que lo encontro un miembro del partido manejando el taxi y lo engancho de nuevo al gobierno, porque tiene ahora un palacio, de entre todos que tien, que vale 1000 millones de dolares, el puton es un bebe que no es ambicioso ni quiere hacer mal. porque defienden ese individuo no se, de politico el tiene lo que yo de astronauta, el es un dictador sanguinario y ambicioso, no creo que eso sea politica. se mantiene en el poder permitiendo… Leer mas »

luichy
luichy
6 horas hace
Responder a  Enmanuel

ados de los derechos humanos básicos.
Todavía debemos 500 mil millones de dólares por todo esto. Y eso es sólo Estados Unidos.
Al mismo tiempo, si se hubieran aplicado los acuerdos de Minsk, Ucrania habría conservado incluso el Donbass como parte de su territorio y no tendría que adeudar 500 mil millones de dólares.

¡Duro!

Juan Santi
Juan Santi
5 horas hace
Responder a  luichy

Esta es una cotorra si educación, al servicio del neofascismo ruso.