SANTO DOMINGO. – Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron 37 armas de fuego en el puerto de Haina, lo que significa un duro golpe al contrabando en la República Dominicana.
Encontraron 30 fusiles de distintos calibres, 6 pistolas Glock, modelo Gen 5, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD9 VE, calibre 9 milímetros, además de 37 cargadores para fusiles.
Las armas fueron halladas en el interior de dos tanques para compresor en un contenedor proveniente de Brooklyn y su detección fue posible con el uso de los escáneres de rayos x.
DGA REAFIRMA COMPROMISO CON LA SEGURIDAD NACIONAL
Con este hallazgo, la DGA reafirma su compromiso con la seguridad nacional mediante el uso de herramientas avanzadas como escáneres de rayos X, bodycams en puertos y bodyscans en aeropuertos.
Gracias a estos hallazgos y a la información que la DGA suministra a las autoridades judiciales, más de 100 casos han sido sometidos entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legítima defensa, necesidad y provocación en la Ley 74-25
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años


