Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina).- Instituciones de España, México y República Dominicana suscribieron un acuerdo para crear una sala dedicada a la preservación de la memoria histórica de la inmigración española en este país desde finales del siglo XIX, se conoció hoy.
El convenio fue suscrito por las máximas autoridades de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración (Asturias), la Asociación de Amigos de dicha Fundación en México y la Fundación de la Inmigración Española en República Dominicana (Finmiesp).
La firma del documento tuvo lugar en la sede diplomática de España en esta capital, en un acto encabezado por el embajador de esa nación, Antonio Pérez-Hernández y Torra.
Las partes se comprometieron a inaugurar esta sala especial en el Museo de la Emigración de Colombres (Asturias), así como a intercambiar documentos históricos, que servirán como base de datos para investigadores y descendientes de emigrantes españoles.
La Fundación Archivo de Indianos-Museo fue constituida en 1987 por el Principado de Asturias con la misión de registrar, incentivar y visibilizar actividades que documenten un archivo y un museo sobre el fenómeno de la emigración española a América.
Por su parte, la génesis de Finmiesp responde a la necesidad de contar con un punto de encuentro entre los emigrantes y sus descendientes en República Dominicana y España, que a la vez sirva como homenaje a esas generaciones precedentes de abuelos y bisabuelos que marcharon a esta nación.
rc/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní


ja ja ja ¿Incluye esa MEMORIA HISTORICA la masacre de las poblaciones nativas realizada por estos españoles en nombre de CRISTO? !A que ni siquiera mencionaron el hecho!
Es muy importante ,antes de estar documentada sobre esta parte de la historia dominicana sentía y me parecía que se nos había educado y formado de fuente con muy buena formación ,luego entendí que a nuestros país también llegaron hombres y mujeres con muy buena formación y que no fueron mediocre y regalarnos la.
MIS RESPETO PARA LA EMIGRACION ESPAÑOLA:EN ESPECIAL A SACERDOTES ,INTELECTUALES Y OPOSITORES POLITICOS QUE DEJARON SU PATRIA HUYENDO DE LA DICTADURA FRANQUISTA MUCHO DE ELLOS GRAVITARON POSITIVAMENTE COMO MAESTROS EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO
Prueba de que no hay nada tan malo,que no produzca algo bueno.
A nuestro país llegaron de España huyendo de Franco,grandes cerebros,que echaron para adelante nuestro país.