Hemoderivados en Haití sufren consecuencias del caos
Puerto Príncipe, 14 feb.- El Centro Nacional de Transfusión de Sangre de Haití sufre hoy las consecuencias del caos que vive nación antillana, donde la violencia obstaculiza la labor en esa esfera sanitaria.
La disponibilidad de productos sanguíneos, al igual que muchos equipos y suministros médicos, cada vez se hace más difícil en el país caribeño.
Según la institución, el sector padeció durante varios meses una huelga de sus trabajadores que exigían sus salarios retardados y la falta de importaciones desde la República Dominicana.
Las solicitudes de hemoderivados al centro aumentan constantemente debido a los hechos de violencia que acontecen en el país, en especial en Puerto Príncipe y zonas aledañas.
Ernst Noûl, director de la institución antes mencionada explicó que de enero a septiembre de 2024 solo llegaron a donar a nivel nacional 18 mil 140 personas.
De estos donantes que habían acudido a la estación de recogida, 14 mil 92 pudieron donar sangre y, tras múltiples análisis, solo quedaron 13 mil 004 bolsas de sangre para una demanda estimada de 21 mil 422.
Precisa el diario Le Nouvelliste que 11 mil 219 ciudadanos acudieron al centro porque la necesitaban para una persona enferma. Hicieron una donación de reemplazo, lo que representa el 79 por ciento de los donantes, dejando el recinto sanitario con dos mil 873 bolsas de sangre provenientes de donaciones voluntarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












