N. YORK: Bodegueros respaldan “ciudad santuario” (OPINION)
Por Frank Marte
NUEVA YORK.- El Grupo de Bodegas y Pequeñas Empresas BSBG se opone firmemente a cualquier intento de revocar el estatus de “ciudad santuario” de la ciudad de Nueva York, ya que tales acciones socavarían los valores que hacen de esta ciudad un faro de esperanza para los inmigrantes de todo el mundo.
La ciudad de Nueva York es famosa por su vibrante comunidad inmigrante y su riqueza cultural, un testimonio de generaciones de familias que han llegado aquí en busca de seguridad, estabilidad y oportunidades.
Muchas de estas familias huyen de sus países debido a las terribles condiciones existentes, que incluyen violencia, delincuencia y gobiernos inestables. Revocar la condición de Ciudad Santuario de la Gran Manzana, afectaría injustamente a personas inocentes que buscan refugio y pondría en riesgo a las comunidades vulnerables.
Y aquí, en este punto, hay un detalle que merece ser traído a la mesa de discusión. Los inmigrantes que llegan de forma irregular violentan el orden establecido, lo sabemos y no lo promovemos. Sin embargo, haciendo una interpretación humanista del hecho, bien cabría plantearse la pregunta: y los pilgrims llegados en el Mayflower, ¿violentaron el orden establecido por los nativos americanos residentes en este paraíso que fue ayer y es hoy América?
No estamos demandando respuesta a la pregunta; tan solo deseamos que pensemos un momento, antes de cometer una atrocidad.
Si bien es cierto que el Estado USA, no puede tolerar, y menos promover la inmigración ilegal, tampoco puede jugar a la política con las vidas de personas inocentes. En mi condición de portavoz de Bodegas & Small Business Group BSBG, debo establecer con claridad meridiana nuestra posición respecto a la política migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump que se instalará en enero próximo.
BSBG es una comunidad de pequeñas empresas, que está conformada en gran parte por inmigrantes, y aunque no apoyamos la migración desordenada, si respaldamos a nuestros hermanos inmigrantes que vienen a Nueva York, a trabajar y establecerse bajo las leyes imperantes, mientras contribuyen positivamente a esta ciudad que históricamente ha dado albergue a millones de inmigrantes.
Este tratamiento de la Gran Manzana a la gente de trabajo que llega ella dispuesta a progresar, ha constituido el balance político-social que hace a Estados Unidos el Gran Faro de Luz y Esperanza de los pueblos del mundo. Por ese carácter de equilibrio entre el orden, la capacidad de trabajo y el respeto a la dignidad humana, Estados Unidos es todavía el gran líder del mundo libre.
Al alcalde Eric Adams, lo hemos apoyado por su enfoque justo y equilibrado, pero esto no significa que respaldemos las posiciones extremistas que se generan al calor de la lucha política desenfrenada. Las políticas que atacan injustamente a los inmigrantes o los convierten en chivos expiatorios, amenazan la estructura misma de nuestra ciudad.
BSBG reconoce que las políticas de ciudad santuario de Nueva York son esenciales para fomentar la confianza y la cercanía entre las comunidades inmigrantes y las autoridades locales. Sin estas protecciones, muchos inmigrantes, independientemente de su estatus legal, pueden tener miedo de denunciar delitos o buscar ayuda, lo que los deja a ellos y a sus vecindarios más vulnerables.
Nuestro asociación BSBG hace un llamado a todos los líderes para que participen en un diálogo responsable, que equilibre la seguridad pública con el trato humano a los inmigrantes. En lugar de derogar las leyes de ciudad santuario, los responsables de la implementación de las políticas, deberían centrarse en fortalecer la seguridad fronteriza a nivel federal y garantizar un sistema de migración más eficiente y justo en todo USA.
El estatus de ciudad santuario de Nueva York refleja nuestro compromiso compartido con la compasión y la justicia. Los inmigrantes no son solo una parte de esta ciudad, son el corazón de ella. Darles la espalda iría en contra de los principios que hacen de Nueva York una gran ciudad.
Bodega and Small Business Group BSBG se mantiene firme en su compromiso de defender políticas que protejan y eleven a todas las comunidades, asegurando que la ciudad de Nueva York siga siendo un refugio seguro para quienes lo necesitan.
satunrealty@gmail.com
jpm-am
para eliminar esa vaina fue que el pueblo eligio a donald trump,y nosotros vamos a empezar desde ahora que cumpla su promesa,
es que no habrá más cupones de alimentos y hay es que esta el mantenimiento de los bodegueros el que compra con cupones no encuentra nada caro ,
felicidades por el apoyo ya que esa fue la base del desarrollo economico de nuestra comunidad, nueva york es una capa que nos protege y por eso hoy somos la comunidad minoritaria con mas fuerza economica en ny
estos cretinos ni saben lo que significa santuario, solo les interesa el posible aumento de clientes.
este es amante de elida almonte y fue condeado 2 veces una por vender cupones illegalmente y la otra por vender alcol a menor en su bodega. otr vergenza dominicana y asi se quejan de haitianos