ESPAÑA: Rey reconoce enfado y «frustración» de los afectados

imagen
Reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), en L’Eliana, València. Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

MADRID.- El rey Felipe VI cree que hay que entender «el enfado y la frustración» manifestada por muchas personas durante su visita, junto al presidente del Gobierno y el de la Generalitat, a la ‘zona cero’ de la DANA-

Reconoció  «lo mal que lo han pasado» y  la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos para atender emergencias.

Así, lo ha manifestado , tras los altercados vividos durante su visita a la localidad de Paiporta, en una reunión en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’Eliana (Valencia) durante la cual pronunció  palabras de agradecimiento a sus trabajadores.

Acompañado por la reina Letizia, el rey se ha dirigido a los miembros del centro de emergencias, el punto neurálgico donde están presentes todas las instituciones, organismos y fuerzas —ha dicho— que intervienen en este «desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y tantos modos de vida»

«A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente«, ha subrayado el monarca, quien también se ha mostrado convencido de que la situación «cada día va a ir a mejor».

«No es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo», ha asegurado.

El rey ha transmitido la importancia de lo que están haciendo «cada hora, cada minuto desde que se produjo la emergencia» estos efectivos. También ha expresado lo importante que es «que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando» y se ha agradecido la «enorme contribución de personas de todo tipo», aunque ha reconocido que «organizarlo, gestionarlo no es fácil».

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI)

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), en L’Eliana, València. Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Finalmente, ha agradecido la «enorme contribución» de todas las personas que están trabajando en el terreno atendiendo las necesidades que se demandan. «Gracias por el esfuerzo. Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Ánimo, adelante», ha concluido.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aristarco
Aristarco
11 horas hace

se quejan del rey pero le dan el cu*lo a sánchez. que viva el rey mil veces, garrote vil para todos los políticos, de aquí y de allá.

P Bealeto
P Bealeto
1 dia hace

son corupto y esa es la triste realidad y rasita,, clasita y esa es la herencia de uno(( r.d) donde hay corupto vivimos como estamos,, porque la corupcion se lo lleva todos,, esa es la triste realidad,, señores,; porque somos del tercer mundo prequnto as un comentarista

Marcos N.
Marcos N.
1 dia hace

estos parasitos, que viven del erario pÚblico sin trabajar, no tienen la mÁs minima sensibilidad hacia la crisis extraordinaria que viven los valencia nos en espaÑa.recuerdo que el sinverguenza del padre le regalÓ a una amante 67 millones de euros, olvidando las necesidades del pueblo espaÑol, viviendo los retirados con pensiones que dan verguenza.

Carmen D
Carmen D
Responder a  Marcos N.
15 horas hace

en pleno siglo xxi no es posible que estas ratas que conforma la monarquía, que han tenido el privilegio de ser supermantenido, tenga esa vigencia en el mundo. es una verguenza ante la ley de dios.