CEDIMAT dispone de nuevas tecnologías en cardiología
SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) informaron que disponen de nuevas tecnologías en su servicio de Electrofisiología.
Se trata del implante de marcapasos sin cables y desfibrilador cutáneo puestos en función de quienes padecen afección cardíaca, con reducción del riesgo de infección.
Fernando Vidal Bett, gerente de la Unidad de Arritmias, electrofisiología y Marcapasos de CEDIMAT, dijo que ese es el único centro de salud donde se realizan las dos técnicas en este país.
Refirió que ellas representan un avance importante en la implementación del uso de la tecnología en la cardiología, a fin de realizar procedimientos menos invasivos.
EVITAR RIESGOS
Tras realizar el primer implante del marcapasos sin cables del centro, el especialista explicó que ese dispositivo está indicado a pacientes con alto riesgo de infección o que las han tenido por dispositivo.
Vidal Bett también enumeró a quienes son sometidos a diálisis o con enfermedades autoinmunes.
Esta tecnología, precisó, es menos invasiva que el marcapasos con
cableado y le ofrece al paciente mayor libertad de movilidad en los brazos.
CHOQUES ELÉCTRICOS
Al referirse al desfibrilador subcutáneo, expresó que está diseñado para dar choques eléctricos al corazón de personas con alto riesgo de muerte súbita.
Mencionó, entre ellos, a quienes sufrieron un infarto, síndromes hereditarios, cardiopatía dilatada (corazón grande), con posibles infecciones o que las han adquirido al colocarle un dispositivo.
También en jóvenes para evitar colocar dispositivos intracardiacos que deberán cambiarse en múltiples ocasiones.
Puntualiza que el desfibrilador subcutáneo está contraindicado para todos los pacientes que necesiten de estimulación del corazón.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio
CMB confirma a “La Avispa” como rival de Dalton Smith

















