OMS preocupada por el acceso de la población a la salud en Haití
Puerto Príncipe, 29 abr.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación por el acceso de la población haitiana a los centros asistenciales, en medio de la situación de violencia que vive hoy la nación antillana.
«Existe una necesidad urgente de que la comunidad internacional aumente su apoyo y recursos financieros para que se puedan prestar servicios vitales y entregar suministros esenciales», subraya un comunicado de la OMS amplificado aquí por los medios nacionales.
Recientemente, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que solo tres hospitales están operativos en Puerto Príncipe, donde las pandillas tienen al borde del colapso el sistema sanitario.
En el área metropolitana de Puerto Príncipe tienen sus puertas abiertas el Hospital de la Paz, el Ti Plas Cazo y el Elizer Germain, mientras que otros 18 tienen sus servicios restringidos o cerraron temporalmente.
Los pacientes que participan en el programa de tuberculosis y VIH/SIDA son hoy víctimas colaterales de la violencia de las pandillas, que impiden la asistencia de esos enfermos a los hospitales.
Las bandas criminales con sus constantes incursiones ponen en riesgo la vida de los pacientes que dependen de las sesiones de diálisis para mantenerse vivos.
La diálisis cuesta más de 500 mil gourdes al año (tres mil 787 dólares estadounidenses), incluso en los centros públicos, y encima que es un tratamiento incosteable para muchos, los que pueden acceder al mismo les resulta imposible llegar a los centros médicos debido al fuego cruzado.
También padecen las consecuencias del caos en Puerto Príncipe, las labores relacionadas con las campañas de vacunación, el control de epidemias y la prevención de enfermedades crónicas, puntualizó el diario Le Nouvelliste.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)













🔞❤️❤️💦❤️👉🍑 ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍑💋🍑🍑💦🍓️🔞 ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
💋🍑💦🍓️🍓️👉💦 ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍓 Chicas calientes te están esperando ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝐍𝗨𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍓 Сhiсаs calientes te están esperando ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍓 Сhiсаs calientes te están esperando ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍓 Сhiсаs calientes te están esperando ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
🍓 Сhiсаs calientes te están esperando ➤ 𝗪𝗪𝗪.𝗗𝗘𝟰.𝗙𝗨𝗡
PLANIFICACION FAMILIAR Y ANTICONCEPTIVOS PARA LAS HAITIANAS.
LA REPUBLICA DOMINICANA NO PUEDE HACER MAS ,TODO LO QUE SE HA HECHO POR LOS HAITIANOS ES DEJANDO A LOS DOMINICANOS SIN ATENCION MEDICA.LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PUEDE SEGUIR ABUSANDO DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
DEBEN ENVIARLE 1 BUQUE 🇨🇭🛳HOSPITAL PARA 500 CAMAS ; UN GRAN BUQUE MATERNIDAD CON CAPACIDAD PARA MIL CAMAS Y 4 BUQUES DE CRUCEROS PARA LOS REFUGIADOS Y QUE SE MANTENGAN MIENTRAS LOS LIDERES POLITICOS Y LA OLIGARQUÍA ,🇭🇹HAITIAN@S, SE PONEN DE ACUERDO Y LAS FABRICADAS PANDILLAS SE APACIGUAN UN POCO PARAQUE PUEDEAN CELEBRAR ELECCIONES ñO MÁS PRONTO POSIBLE .
En serio? Pero ellos son privilegiados en hospitales dominicanos y atención prioritaria.