433 aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas inscritos al cierre
SANTO DOMINGO.- Cuatrocientos 33 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas se inscribieron antes del cierre oficial del proceso a las seis de la tarde de este viernes.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Genao, quien dijo que ahora se agotará la fase de depuración, para determinar que cumplen con los requisitos exigidos por la ley.
Dijo que los expedientes serán enviados al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para avalar los títulos académicos.
También a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, la Dirección Nacional de Control de Drogas.
“Los candidatos que pasen esos filtros serán publicados y evaluados por la Comisión de Cámara de Cuentas que sacará a los 25 mejores, de entre los cuales serán escogidas las ternas a enviar al Senado”, explicó el diputado.
Genao calificó el proceso de exitoso y dijo que superó el anterior en el que los inscritos para aspirar a ser miembros del órgano fiscalizador fueron un poco más de 200 personas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y Collado inauguran parque submarino La Caleta
San Juan arrasó con el primer lugar Nacional Superior de Judo
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
Corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
El dólar bajó otros 28 cts; este lunes era vendido a RD$63.72
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos














Por sus frutos los conocereis. Ojala que los escogidos resulten ser personas del mismo madero de los que de inicio rechazaron el barrilito con independencia de su filiacion politica o condicion social.
Aura Celeste y Ricardo Nieves deben estar ahi.
Este país no lo salva nadie…Los políticos creen que los cargos públicos son una herencia de familia. La mayoría de los políticos tienen a sus hijos de sucesores de sus puestos y cargos públicos. Este es diputado ( Rogelio Genao hijo ) pero su padre ( Rogelio Genao padre ) es senador por la vega…Ay…ma bueno que e’ así…Este país está destinado a joderse por estos políticos depredadores y ambiciosos…
Entre cuenta y cuenta, la cámara Sin rollo no encuentra la cuenta pero si el cuento de nunca contar.( acabar ) arriba Pitágoras y A Einstein.
Mi candidato el Dr. Máximo Castillo Salas, profesional humilde, filántropo y colaborador viene de los extractos más pobre de la sociedad el cual se abrió paso con el estudio y el trabajo nunca a olvidado sus raíces.
Deberian seleccionar en una rifa 25 de esos 433.