Más de 50 personas culminan II diplomado impartió UFHEC en NY
NUEVA YORK.- Con la entrega de más de 50 certificados a igual número de estudiantes, culminó este domingo el segundo diplomado sobre “Ciencias Política y Relaciones Internacionales”que impartió aquí la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
El curso, organizado por la Dirección de Educación Superior del Exterior, que preside Bolívar Veras, fue impartido por Iván Ernesto Gaton Rosa, quien coordinó la parte docente, el embajador Carlos Michelen y Efrem Ballenilla, entre otros expertos.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del comunicador Rafael Díaz Cepín y el discurso de los estudiantes recayó sobre David Williams.
El diplomado abarcó los temas: Principales Escuelas Geopolíticas, Geopolítica de Latinoamérica y el Sistema de la ONU, Derecho Diplomático y Consular, Defensa y Seguridad Internacional, Negociaciones Diplomáticas, Oriente y Asia.
Gaton Rosa explicó que el objetivo del curso es “formar profesionales integrales y con capacidad de
enfrentar los retos del futuro con niveles de conocimiento en las ciencias sociales, económicas y administrativas, así como preparar y desarrollar recursos humanos acorde con las necesidades del sector público y privado”.
Veras, de su lado, agradeció a los patrocinadores y a los encargados de la Academia de Ciencias por haber facilitado el espacio físico para las clases.
Además de Gaton Rosa y Veras, integraron la mesa directiva Carlos Feliz, Carlos Michelen y Efrem Ballenilla.
En este segundo diplomado los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitor la sede de la Organización de Estados Americanos, el Congreso de Estados Unidos y de la Embajada de la República Dominicana en Washington, como parte de las actividades del curso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional














