ESPAÑA: RD hace historia en la Feria del Libro de Madrid
MADRID (España).- La República Dominicana hizo historia en su segunda participación en la Feria del Libro de Madrid gracias a 50 escritores y más de 60 actividades que llenaron de literatura con sabor caribeño los 17 días del prestigioso evento cultural.
El pabellón bautizado como “Espacio Cultural Dominicano”, lugar donde coincidieron, entre otros, cinco ganadores del Premio Nacional de Literatura, fue una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI).
Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano ante el Reino de España, expresó su inmensa alegría por la acogida que tuvieron nuestros escritores en las actividades organizadas en el marco de la Feria; a la vez que felicitó a todo el equipo de la Embajada y de ACUDEBI que hicieron posible la participación exitosa de la República Dominicana.
“Es la primera vez que hemos tenido un pabellón propio en la Feria del Libro de Madrid, por lo que agradezco a don Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, por las facilidades brindadas para que la República Dominicana tuviera un espacio digno para nuestros escritores que viven dentro y fuera de nuestro país”, confesó emocionado el embajador, antes de agradecer a la cincuentena de creadores que aceptaron gustosos la invitación, pese a vivir, muchos de ellos, en distintos puntos del planeta.
En términos similares habló el director de ACUDEBI, Daniel Tejada, cuando dijo que lo de este año es sólo el punto de partida hacía una visión más amplia de la proyección de nuestra cultura en el extranjero.
“Colocar a nuestros escritores y literatura en el terreno internacional es nuestro principal objetivo”, puntualizó.
Tejada resaltó que, salvo Rumania (país de honor), la República Dominicana tuvo un pabellón en el que hubo desde puesta en circulación de obras hasta charlas y conferencias en las que el público pudo interactuar más de cerca con sus escritores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)













