Degradación social
Es una pena que en pleno siglo XXI en la República Dominicana temas insustanciales e intrascendentes sean los temas de debates y análisis en ciertos ámbitos de la vida nacional.
Cuando veo esto, no me llega a la cabeza otra conclusión que no sea que definitivamente esta es una sociedad en crisis, carente de ideas novedosas, pensamiento crítico y debates de altura y sustancial.
Creo en honor a la verdad, ante esta situación, que estamos asistiendo a lo que en algún momento el poeta uruguayo, Eduardo Galeano, autor del magnífico libro ¨ Las venas abiertas de América Latina¨, llamara generación de la nada.
Aquí parece haberse agotado la capacidad para producir y presentar propuestas de solución a los interminables y eternos problemas nacionales que mantienen en el atraso a esta media isla.
Se evidencia que se hace imposible crear espacios de pensamiento y reflexión que viabilicen discusiones francas y abiertas sobre programas y políticas públicas que impacten de manera eficiente en la erradicación de la pobreza y desigualdad que arrastramos desde hace más de un siglo.
Parece que las pocas cabezas pensantes que aún se visualizan están más entretenidas y sumergidas en resolver sus problemas personales y de grupos, que en propiciar un ambiente que transforme las viejas estructuras y el estado de cosas que aún tenemos.
El panorama nacional no está, por ejemplo, para estar haciéndole el coro a cosas tan rastreras y bajas, como que el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, supuestamente es homosexual y que se acostó con uno de su mismo sexo. Por Dios!!
Como tampoco el ambiente está para escuchar barbaridades tan desagradables y barriales como la de una usurpadora del ejercicio periodístico, cuyo nombre no quiero recordar, que le infirió el calificativo de ¨ramera¨ a la honorable vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Así no podemos avanzar, este país necesita una urgente transformación no solo en ámbito material y físico, sino en algo más elevado y necesario, en lo espiritual y cognitivo. Señores eso es una vergüenza, hasta donde vamos degradar esta sociedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















