420 mil personas abandonaron Nueva York durante la pandemia
NUEVA YORK.- Unos 420 mil neoyorquinos, sobre todo residentes de los barrios más adinerados, habrían huido de la ciudad durante la pandemia del coronavirus, según un estudio basado en localización de teléfonos móviles publicado este viernes por The New York Times.
Las estimaciones del periódico, basadas en datos facilitados por una empresa de análisis de geolocalización, apuntan a que 5% de los habitantes de NYC -lo que serían unas 420 mil personas- dejaron la urbe entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.
En todo el estado Nueva York, la orden de cerrar oficinas y negocios “no esenciales” entró en vigencia el 22 de marzo.
El estudio muestra además cómo las zonas más pudientes de NYC son las que más se han vaciado, mientras que en las más humildes muy poca gente se ha desplazado, siendo irónicamente las que más contagios y muertes han reportado.
En barrios como el Upper East Side, West Village, SoHo o Brooklyn Heights la población se ha reducido durante la crisis en torno a 40% o más.
Aunque en algunas de esas zonas viven muchos universitarios, que dejaron Nueva York en masa tras el cierre de las aulas, las cifras muestran claramente que los residentes de las áreas más exclusivas de la ciudad son quienes han buscado y se han podido permitir pasar la pandemia en lugares menos golpeados por el COVID-19, destacó EFE.
Los barrios donde la población se ha reducido en más de 25% tienen un promedio de ingresos brutos anuales de cerca de $120 mil dólares por hogar, casi el doble que el resto de la ciudad, y uno de cada tres ingresa más de $200 mil al año.
Los residentes en esas zonas son principalmente blancos (68%), mientras que en los barrios restantes esta raza supone únicamente 28% de la población, según los datos recopilados por The New York Times.
Quienes dejaron la ciudad en plena pandemia se dirigieron principalmente a áreas próximas como Long Island, al este de NYC y donde se encuentra el exclusivo destino vacacional de The Hamptons; a los estados colindantes Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, y al sur de Florida, sobre todo al condado Palm Beach.
La ciudad vacía ha traído una parálisis en el mercado inmobiliario: se estima que los nuevos alquileres durante la pandemia han caído 71% en Manhattan.
Además, NYPD ha reportado un incremento en los robos a negocios cerrados y hogares vacíos.
Antes de la pandemia, NYC ya tenía una tendencia a la baja en el tamaño poblacional. A mediano plazo habría que calcular cuántos no volvieron tras la cuarentena, además de las altas cifras de fallecidos esta temporada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















saquen esa cuenta bien, estan esquivocados, mi investigacion dice que son 2 millones, pues aprovecharon el covi para dejarle a NY a estos rastreros democratas que solo saben subir los impuestos y estar de demagogos. Estos inutiles democratas son los causantes de tantas muertes, por llevarle la contraria al presidente, estos anormales solo hacian lo contrario par demostrarle al presidente que su autorida ellos la ignoraban, y crearon por su imcapacida el epicentro de muertes en el mundo. que par de bandidos el Cuomo y diblasio ese, debieran estar presos, espero que con las demandas que vienen caigan presos por… Leer mas »