El Banco Central pone en circulación dos nuevas obras
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central puso en circulación dos libros que enriquecerían la literatura económica dominicana.
Durante una actividad encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu, salieron a la luz las nuevas obras “Análisis de la Coyuntura Internacional-Ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano. Tomo II” y “Sistema de Proyecciones Macroeconómicas del Banco Central de la República Dominicana”.
Valdez Albizu destacó el rol que han jugado los bancos centrales del mundo con la finalidad de mantener la estabilidad de precios y promover el crecimiento, sobre todo bajo escenarios adversos.
“Hemos visto notables avances en materia de supervisión y manejo del sector bancario internacional, lo cual ha contribuido a mitigar los riesgos de futuras crisis”, manifestó.
Resaltó la labor realizada por el Banco Central de la República Dominicana, en su rol de dirigir las políticas monetaria, financiera y cambiaria, hacia el logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad de precios para beneficio de todos los dominicanos.
Agregó que con estas nuevas obras el Banco reafirma su compromiso de apoyar la investigación en temas relevantes para el quehacer económico nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
















