SANTO DOMINGO.- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a Ángel Miguel García Pérez por el asesinato de Félix Antonio Taveras Olivo, ocurrido en octubre de 2023 en la comunidad Las Maras, del municipio Luperón.
La investigación, realizada por el Fiscal Leury V. Ureña Morrobel, arrojó que los hechos ocurrieron como consecuencia del plan premeditado por García Pérez, quien acechó y persiguió a Taveras Olivo a bordo de un vehículo marca Hyundai de color blanco, hasta embestirlo y posteriormente pasarle por encima.
Esto le ocasionó a la víctima la muerte de forma inmediata a causa de un trauma contuso craneoencefálico e hipoxia cerebral, según consta en el informe de autopsia judicial núm. 583-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La fiscal Maribel Reynoso logró establecer que el motivo de la referida premeditación fue el hecho de que el hoy occiso era el compañero actual de la expareja del agresor.
El órgano persecutor del delito demostró, más allá de toda duda razonable, que el hoy procesado incurrió en la violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato.
El tribunal, presidido por la jueza Jakayra Veras, acogió en su totalidad la acusación presentada por el Ministerio Público, dictando la máxima pena establecida para este tipo de delito.
La condena deberá ser cumplida por García Pérez en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere en Santo Domingo el periodista Carlos Batista Matos
Trump: León XIV no sería Papa si yo no fuera presidente de EU
PERU: López Aliaga y Fujimori se encaminan a segunda vuelta
Papa a Donald Trump: Seguiré alzando mi voz contra la guerra
Pide evitar riesgos y garantiza ayuda afectados inundaciones
Presidente declara estado de emergencia SD y 5 provincias
Dólar bajó 90 cts. y el euro 17; eran vendidos a $60.28 y $72.58
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Flexibilizan jornadas de trabajo en zonas afectadas por la lluvia
Advierte cubanos «morirían» por defender a Cuba de EE.UU.

