Prueban en RD vacuna contra la chikungunya desarrollada en EU
SANTO DOMINGO.- Una vacuna desarrollada en Estados Unidos contra el virus de la chikungunya se prueba entre 78 personas voluntarios de la República Dominicana.
El estudio, que se desarrolla desde la Unidad de Vacunas e Investigación del Instituto Dermatológico Huberto Bogaert Díaz, busca un recurso inmunológico capaz de prevenir la enfermedad tropical, de enorme incidencia negativa en la salud pública.
En la prueba también participan Puerto Rico, Haití, Guadalupe y Martinica, donde la enfermedad tiene presencia endémica.
La vacuna fue desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas (VCR) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

La doctora Yeycy Donastorg Cabral, investigadora principal, informó que el medicamento se probó en un estudio de fase I en el que participaron 25 personas de Estados Unidos, por lo que se evaluó como segura y bien tolerada.
El Instituto Dermatológico, donde se lleva a cabo el experimento, está ubicado en la avenida Albert Thomas esquina Federico Velásquez, de esta capital.
Los voluntarios deben tener entre 18 y 60 años de edad.
jt/am
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















