180 firmas editoriales participarán en Feria del Libro de Sto. Dgo.
SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), que se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura, acogerá 180 firmas o sellos editoriales, anunció este lunes el Ministerio de Cultura.
Dichas editoras estarán ubicadas en cuatro pabellones, dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, «para que los miles de visitantes a la FILSD 2023 puedan acceder fácilmente a adquirir sus títulos preferidos, en horario de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche», precisó Cultura en un comunicado.
De estas, agregó la información, hay 20 extranjeras, entre las que figuran las mexicanas Fondo de Cultura Económica y Elefanta Editores, las puertorriqueñas Isla Negra Editores y Editorial EDP University, la costarricense Amargord, Editorial Eva Huerga y la editora de la Universidad de Salamanca (España).
La FILSD 2023 estará dedicado a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, e Israel será el país invitado.
Bajo el lema «Para todo hay un libro», la celebración de las bodas de plata del evento literario más importante de República Dominicana contará con la participación de más 50 invitados internacionales, en representación de 18 países.
Entre los escritores que se darán cita en la FILSD 2023 figuran Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España), Gioconda Belli (Nicaragua), Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), Paco Ignacio Taibo II (España/México), William Ospina (Colombia), Nora Rabinowicz (Argentina) y Raúl Zurita (Chile).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















