ESPAÑA: Varios países confían en animar el turismo dañado por el terrorismo
MADRID.- Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Turquía confían en lograr este año la recuperación del sector turístico, que se ha visto afectado por la inestabilidad y la amenaza terrorista en estas regiones.
A causa de la sensación de inseguridad derivada de los atentados terroristas perpetrados en algunos de estos países, su demanda turística ha descendido y algunas compañías del sector que operaban en ellos han decidido abandonarlos.
En varias entrevistas concedidas a Efe en el marco de la feria Fitur, los representantes gubernamentales de Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Turquía han puntualizado que el terrorismo es un «problema global», al tiempo que confirmaban la puesta en marcha de medidas adicionales para garantizar la seguridad de los turistas.
En este sentido, han lamentado la percepción errónea que tienen los turistas acerca de sus países, ya que afirman ser también víctimas del terrorismo y no productores.
A este respecto, el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, ha asegurado que las reservas en su país han descendido por la «psicosis mundial» y ha lamentado que la gente tenga «miedo de viajar, de coger un avión, de salir de su país».
El ministro de Turismo jordano, la única de estas naciones que tiene frontera con Siria, asegura que a pesar de su cercanía al conflicto sirio y su implicación en la acogida de refugiados de este país -acoge a 650.000-, Jordania es «un país seguro y tranquilo».
Asimismo, su homólogo en Turquía, Mahir Ünal, ha señalado que los esfuerzos de su gobierno se concentrarán en evitar que se cree la percepción de que su país es un «destino de riesgo».
Para ello, los gobiernos de estos países están llevando a cabo un mayor control y vigilancia en aeropuertos, fronteras, hoteles, carreteras y lugares con gran afluencia de turistas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.












