Zonas francas en capacidad de crear 200 mil nuevos empleos

 

SANTO DOMINGO.- Empresas de zonas francas de la República Dominicana afirmaron este miércoles que están en capacidad de crear 200 mil nuevos empleos, contribuyendo así con la meta del  Presidente Danilo Medina de alcanzar 400 mil nuevos puestos de trabajo durante la presente gestión.

 

La afirmación fue hecha durante una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, en su calidad de presidente la reunión del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación (CNZFE).  En la misma se trató la situación actual del sector y los proyectos con miras al fortaleciendo del sistema productivo Nacional.

 

Estuvieron los empresarios Fernando Capellán,  Eduardo Bogaert y José Clase, de la Asociación Nacional de Zonas Franca;  José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Álvaro Zousa Sevilla, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO);  Claudia Pellerano y  HendrickKelmer, de empresas Operadoras de Zonas Francas, entro otros, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

 

También, Francisco Domínguez Brito; ministro de Medio Ambiente;  Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

 

La presidenta de CNZFE,  Luisa Fernández,  señaló que República Dominicana cuenta con uno de los programas de zonas francas industriales más dinámicos y exitosos en América, lo que, indicó, se evidencia con las 635 empresas en operación, en 64 parques industriales.

 

Fernández explicó que el empleo en el sector ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años de 5.2 %,  siendo el área de confecciones y textiles la de mayor alcance con un 29%; tabacos y derivados, un 15%;  servicios, 14%; productos médicos y farmacéutico, 13%; y calzados y componentes; 11%.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios