Ynchausti dice sería error de DM tratar de imponer padrón abierto

imagen
Luis Ynchausti

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, manifestó que el presidente Danilo Medina cometería  un grave error si  impone en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas las elecciones simultáneas y el padrón abierto en los partidos.

Dijo que no ve ninguna razón para que  Medina quiera  imponer el padrón abierto, ya que la Constitución que se aprobó en el 2010, no tiene efectos retroactivos que pudiera impedir sus aspiraciones presidenciales nueva vez.

“Si se establecen las elecciones con padrón abierto en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, se perpetraría  un duro golpe a la democracia interna de las organizaciones políticas y al mismo tiempo una estocada a mortal a las ideas y enseñanzas del líder histórico Juan Bosch”, destacó Ynchausti, quien dice estar recorriendo  localidades del país unificando a las bases de su organización, el PLD.

Sostuvo que en vez de imponer las elecciones con padrón abierto lo que deben hacer Danilo y el PLD es restablecer los procedimientos internos y la institucionalidad así como cumplir desde el poder a la militancia “”que se muere de hambre por falta de trabajo”.

“No tengo diferencias  personales con Danilo Medina ni con Leonel Fernández, y debo decir que con cualquiera de los dos que me llame estaría dispuesto a trabajar a favor del   PLD para que siga en el poder”, precisó.

Enfatizó que Danilo ni los miembros del Comité Político del PLD deben violar  los procedimientos y reglamentos, porque sería acabar con la democracia y los partidos políticos del país.

Señaló que los estatutos del PLD dicen que las elecciones deben realizarse con padrón  cerrado, decisicion que no puede ser modificada por el CP, sino por un congreso interno.

sp/am

 

 

Comparte:
  • Felipe Rodriguez

    que show!!!
    los miembros del politburo por encima de la SCJ que ya dijo como deberia ser la cosa pero a ellos ahora como que no le conviene dizque van a llamar a 5 consultores para que le digan lo que ya saben pero como hay que complacer a la embajada le estan hechando agua al caldo y todo porque quieren parar a Leonel que gana dentro como quiera.

  • MIGUEL TEJADA

    Además de que se violaría una Sentencia del TSE se desataría una caja de pandora que no se sabe que podría salir de ella….es como la fábula del creador de FRANSKEISTAIN que termino siendo víctima del monstruo que el misterioso científico loco creo….coincido con LUIS en este importante artículo, pues se hace necesario que
    los dirigentes experimentados del PLD se pronuncien en torno a este tema para
    que después no aleguen ignorancia…

  • Hi Camilo

    Ya Danilo Medina mando a sus funcionarios y canchanchanes a plantear la primarias abierta, el único camino abierto para la imponer la reelección es la primaria abierta, podemos asegurar que con los recursos del Estado Danilo Medina y su facción impondrán la primaria abierta o simplemente no tendremos ley de partidos, la mafia que gobierna sabe que su situación es sumamente difícil, una primaria abierta es una aberración porque el poder impondrá su candidato echando por tierra el sacrificio y el trabajo de los militantes de un determinado partido, se le dara paso a los narcos y a los corruptos que tengan suficiente dinero para comprar los votos necesario, recordemos que en los partidos la decision se logra por decena de votos.