Yankees designan a Aaron Boone como manager
NUEVA YORK.- Aaron Boone ha sido nombrado el próximo manager de los Yankees de Nueva York, confirmaron fuentes a Buster Olney, de ESPN.
Boone ha sido un analista de ESPN desde 2010, Nunca ha dirigido ni ha sido coach a ningún nivel.
Los decisión final fue tomada sobre los últimos dos candidatos que quedaron, Boone y el coach de banca de Gigantes de San Francisco, Hensley »Bam Bam» Meulens.
Los Yankees entrevistaron a seis candidatos para el trabajo dejado vacante por Joe Girardi.
Fuentes señalaron que Carlos Beltrán fue informado de que no sería el manager. Rob Thomson, quien estuvo con los Yankees cerca de tres décadas y recientemente se desempeño como coach de banca de Girardi, está cerca de moverse a los Filis de Filadelfia para ser el coach de banca de Gabe Kapler. Fuentes dijeron que Eric Wedge y Chris Woodward también fueron considerados por los Yankees.
Boone, de 44 años de edad, es conocido por su jonrón en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003, que llevó a los Yankees a la Serie Mundial y extendió la maldición de los Medias Rojas de Boston.
Fue tercera base de Grandes Ligas de 1997 a 2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de cambios. Se rasgó un ligamento de la rodilla durante un juego de baloncesto en el receso invernal de temporada tras pegar el jonrón ante Tim Wakefield, de Boston, y fue dejado en libertad por Yankees, que lo substituyó adquiriendo a Alex Rodríguez.
Boone dijo durante el proceso de la entrevista que él no pensaba que su falta de experiencia como managerv sería un disuasivo.
»Yo diría que de alguna manera me he estado preparando para este trabajo durante los últimos 44 años», dijo Boone el mes pasado.
Durante el procedo de entrevistas, Cashman consultó a A-Rod, pero el ex yankee no fue considerado candidato.
«He contactado a Alex un número de veces, ‘oye, ¿qué tienes?’ Busqué orientación de muchas personas a las que les tengo mucho respeto, y Alex es un conocedor del béisbol, así como nadie», dijo Cashman. »Él nunca expresó interés de ninguna manera, o cualquier otra forma. Yo lo contacté –pero no quiero hablar por él– pero no creo que él tenga algún interés en esa posición».
Bill Madden, ex columnista del New York Daily News, fue el primero en informar de la contratación.
of.am
tony pena debe de salir de ahi si quiere ser un manager reconocido y con el respeto que el se merece
el abuelo de aarón boone jugó en grandes ligas,su papá fue un famoso receptor y manager de grandes ligas y su hermano fue también pelotero de grandes ligas.
nuestro querido tony peña es bien valorado por la gerencia de los yanquis,en ésta ocasión nunca fue un importante candidato a ser manager y él nunca inteligentemente protestó,aveces es mejor ser un importante coach de los yanquis,que ser manager en otros equipos.lo más probable que tony a su edad y bien económicamente,no quiera la presión de ser manager,especialmente,de algún equipo perdedor.
algun dia van a saber «el defecto» de tony peña y por eso no lo contratan como manager. se lo dejo de tarea.
señor ruddy fernández, me gustaría saber cual es el defecto de tony peña. creo que si tiene defectos como manager, también los tiene como coach. es bueno saber, porque a veces defendemos lo indefendible, por ignorar razones que pueden ser válidas.
el manager lo tiene los yankees en tony peña. nadie tiene mas experiencia que él. a la larga boone terminará pidiendo ayuda a tony, como lo hizo girardi en muchas ocaciones. los dueños lo saben, pues en varias oportunidades, por ausencia de girardi, tony peña dirigió y ganó los juegos. pero para los dueños, no importa lo que haga tony para ser considerado un candidato.
la principal cualidad para ser dirigente de los yankees es ser blanco…ese es un 80% de lo necesario para ese cargo…..demanera que es perder el tiempo creer que uno de los nuestros sera considerado para esa posicion.
el nuestro tony peña, debe abandonar ese equipo, o de los contrario morirá sin volver hacer manager, que gran abuso, parece que la practica del racismo impide que este pueda volver a dirigir un equipo de la grandes ligas.