Prospectos reciben unos $32 millones en firmas 2 de Julio
SANTO DOMINGO.- Con Wander Samuel Franco a la vanguardia, un amplio grupo de noveles jugadores alcanzaron desde las primeras horas de este domingo firmas millonarias para el béisbol de Grandes Ligas en el Proceso de Julio 2.
Como viene ocurriendo en los últimos años para esta fecha, muchos movimientos se produjeron alrededor de los jóvenes beisbolistas de 16 y 17 años, con decenas de acuerdos contractuales en hoteles de Santo Domingo y las Academias de béisbol de los diferentes equipos enclavadas principalmente en la zona de Boca Chica y Guerra.
Franco, un joven paracorto nativo de Baní, alcanzó el principal bono, tras firmar por 3.825 millones con los Rays de Tampa Bay, equipo que de manera oficial lo presentó en una actividad celebrada en el hotel Embassy Suite, encuentro que estuvo encabezado por Chaim Bloom, Vicepresidente de Senior de Operaciones, y Carlos Rodríguez, Director de Scouting Internacional. Además del escucha Jaime Merán Ramos, finca de peloteros a la que pertenece.
“Me siento orgulloso por haber alcanzado mi firma para el profesionalismo, en loa delante me esforzaré en continuar desarrollándome para en pocos años ver cumplido el sueño de cada pelotero, arribar a las Grandes Ligas», dijo.
El novel pelotero, tercer hijo del matrimonio conformado por Wander Franco y Nancy Aybar, hermana de Erick y Willy Aybar, tiene previsto integrarse desde este mismo lunes al complejo de los Rays en Guerra y en los próximos días estará viajando a la ciudad de Tampa para conocer de las instalaciones de la franquicia.
Desde pequeño comenzó a desarrollarse en la liga de béisbol que regentea su propio padre y de donde también salieron sus hermanos Wander Javier y Wander Alexander, quienes firmaron con los Reales de Kansas y Astros de Hotson respectivamente.
“Es un jugador excepcional, nos encantó su talento desde que lo observamos por primera vez, no queremos apresurarlo, pero desde ya forma parte del futuro de nuestra organización”, expresó Carlos Rodríguez, quien desde ya expresó que esta firma es el indicativo que los Rays elevarán su capacidad de firmas en el mercado internacional.
Otras firmas
En las primeras horas del domingo, los bonos acordados por los novatos superaban ya los32 millones de dólares y al acuerdo arribado por Franco, se unen otros que pasan de un millón de dólares como son los casos de Jelfry Marte, paracorto, 3.1 millones con los Mellizos; Luis García, paracorto, 2.5 millones con los Filis; Ronny Mauricio, paracorto, 2.1 con los Mets, equipo que también se hizo con el jardinero, Adrian Hernández por 1.5. De hecho, los Mets fue uno de los equipos de mayor actividad acordando con siete prospectos en total.
Larry Ernesto, jardinero es otro de los nuevos millonarios, tras acordar por 1.7 millones con los Cerveceros; Julio Rodríguez acordó por 1.75 millones con los Marineros, Ynmanol Maríñez acordó por 1.5 millones con los Marlins. Geroge Valera, cátcher acordó con los Indios de Cleveland por 1.2 millones; Stanly Consuegra firmó por 500 mil con los Mets, Juan Pie , jardinero acordó por 500 con los Yankees.
of-am