¡Vote por Leonel para sacar a Danilo, que luego ya veremos!
Tengo que reconocer que yo no he estado ni estoy, ni con el PLD ni con el PRM. Yo creo que el país se merece un gobierno patriótico, que defienda nuestra nación y preserve la herencia que nos legaran los padres fundadores de la República Dominicana, en especial, el patricio Juan Pablo Duarte. Y evidentemente, que, estas organizaciones han actuado de espaldas a estos conceptos.
Hasta el día de hoy, ninguno de los partidos llamados “mayoritarios”, cuando han estado al mando de los intereses nacionales, podemos decir que hayan cumplido, ni remotamente, con los mandamientos que sirvieron de inspiración a Los Trinitarios y que posteriormente fueron plasmados en nuestra Constitución.
Es por eso que, siendo joven, busqué y busqué en todo el espectro político nacional, alguna organización que se acercara, aunque fuera en espíritu, a lo que entiendo es la esencia del pensamiento duartiano y desde luego, que no lo encontré. Porque los otros partidos, los minoritarios o partidos ideológicos o conceptuales, nunca lograban ponerse de acuerdo en nada.
Estos partidos, llamados despectivamente por la población, “partiditos” o “partidos bisagras”, no han servido mas que para hacerle el juego a los mayoritarios y recibir a cambio, su pequeña tajada de los presupuestos nacionales que cada año, propone el Presidente y aprueba el Congreso.
Nunca han logrado aunar esfuerzos y presentar una opción que pudiera hacer cambiar las cosas. Parece como si cada uno de ellos se creyeran que son el Mesías Salvador, cuando realmente no pasan de ser algo así como el Chapulín Colorado.
Finalmente, prefieren ser cabeza de ratón y nunca cola de león. Y eso, es una gran iniquidad, imperdonable por demás.
Con este escenario, nada halagüeño, llegamos al domingo 6 de octubre, y, necesitamos tomar una decisión política; que, aunque no sea la que hemos soñado desde niños, cuando menos, no sea la peor para la gente.
Los hechos se presentan de manera muy clara, por lo menos para mí. Yo creo que solamente, a través de un gran fraude -que no me sorprendería- puede Gonzalo Castillo derrotar a Leonel Fernández, que se perfila como el seguro ganador, con la fuerza del pueblo, como repiten sus seguidores a voz en cuello.
Muchos piensan y sueñan con que el partido de gobierno va a cometer los mismos errores ya cometidos en el pasado por los partidos PRD y PRSC, de usar como arma de venganza, la fragmentación dentro de su partido y la opresión de sus propios compañeros.
Esas divisiones, que siempre fueron aupadas desde el propio PLD, dieron resultados y hoy día, esos otrora “poderosos partidos de gobierno”, no son mas que, “vulgares partidos bisagras”, que solo sirven a los intereses de los dos mayores, PLD y PRM.
Yo pienso que la unificación del PLD luego de su primaria del 6 de octubre es inminente, incluso, si llegara a ganar el candidato de Danilo Medina, algo que repito: me resulta muy difícil, pero que no es imposible.
Y tengo dos razones para pensar de manera tan precisa. Una de ella es muy seria y apegada a las reglas de la política formal: las clases no se suicidan y siempre es mejor arreglarse con la familia y no con los contrarios, aunque sean vecinos.
La otra es un poquito mas popular y responde al razonar de la gente de abajo, la gente común y corriente, la gente de a pie. Un amigo me hizo mención de lo siguiente: Danilo y Leonel son como dos borrachos, que andan abrazados por la calle; no es porque se quieran mucho, es porque si se sueltan se caen. Evidentemente que esto es correcto, de lo contrario, los invito a despegarse y ya veremos.
Pero, hay un aspecto de esta lucha que me gustaría traer al escenario y es la diferencia entre Leonel y Gonzalo. El primero es el señalado -en 1996- por Balaguer y Juan Bosch. El segundo es el elegido de Danilo Medina. Y desde luego que la vergüenza de los padrinos dice mucho de la categoría de los ahijados.
Leonel es todo un estadista, que ha administrado doce presupuestos y ha generado Crecimiento y Desarrollo. Ahora vuelve a crear Bienestar entre los de abajo. Gonzalo Castillo es un diligente empresario que ha sacado pingues beneficios de sus relaciones con el Estado dominicano. Hablamos de trigo y paja.
De modo que, aunque no estemos totalmente de acuerdo con el candidato que nos parece ganador seguro, o sea, Leonel Fernández, por lo menos, sabemos que es la mejor opción. Porque nadie ha hecho tanto daño a este país, como Danilo Medina, el mas corrupto de todos.
Si usted cree que, ante la llegada del huracán, hay que abandonar la casa para asegurarle la vida a la familia -aunque nos duela y haya costado tantos sacrificios- tome la decisión correcta y ponga a reguardo su familia, que, a fin de cuenta, es lo mas valioso que usted tiene.
¡Vote por Leonel para sacar a Danilo, que luego ya veremos!
JPM