Votar bien es hacerlo por el mejor
Al participar en el proceso electoral, usted ejerce un poder único que puede moldear el futuro de manera profunda. Si bien los aspectos legales de la votación son evidentes, existe un ámbito encubierto donde las actividades ilícitas prosperan sin ser notadas.
Debajo de la superficie de una votación aparentemente ordinaria se encuentra una compleja red de manipulación, impulsada por intereses turbios y prácticas poco éticas. Su conciencia y su dignidad es la clave para resistir estas influencias corruptas y ejercer un voto verdaderamente libre y democrático.
Nunca un voto había tenido tanto peso e importancia como ahora, en que el país retrocede a épocas que ya creíamos superadas. Nos encontramos viviendo en un momento histórico de grandes decisiones, donde tendremos que elegir entre volver pa’lante o seguir retrocediendo, entre un gobierno para todos o uno para pocos, entre la planificación y la improvisación, entre la valentía que libera y la cobardía que esclaviza, entre el desarrollo y el atraso.
Por lo tanto, es imperativo reconocer la importancia de un voto justo y válido, manteniendo los más altos estándares de legalidad, integridad y comportamiento ético. Es crucial reconocer el voto como un reflejo genuino de la voluntad del pueblo y garantizar que se preserve su santidad.
Para ello, es necesario salvaguardar la integridad del proceso de votación, frustrar cualquier intento de subvertir las verdaderas intenciones del electorado y responsabilizar a quienes buscan obtener ilegítimamente el poder a través de medios engañosos.

Votar bien
Es verdad que votar es una responsabilidad ciudadana. Pero más verdad es que debemos votar bien para evitar las negativas consecuencias de votar mal. Y votar bien es hacerlo por el mejor, por el más preparado y capacitado, por el más comprometido con los desheredados, por el que mejor representa los intereses comunes, por el que más sabe cómo enfrentar y salir de las crisis que nos sobrevienen.
Medir y pensar bien el voto que vamos a depositar en las urnas significa considerar que no es por un par de meses que tendremos que sufrir las consecuencias de una mala decisión, sino por cuatro largos años de nuestra vida, que no podemos darnos el lujo de perder así por así. Y lo que se haga en ese cuatrienio hasta nos puede afectar por una década.
Para nadie es un secreto que el gobierno actual busca comprar las elecciones del 19 de mayo al precio que sea, aunque para ello tenga que quebrar al Estado y arruinar la economía nacional.
Ahora bien, ¿cuál es el plan que debemos oponerle para que se estrellen? La dignidad, valor, decisión, y la determinación de ir a votar, aunque sea en muletas o sillas de ruedas. Esa es nuestra mejor manera de decirles: ¡No pasarán! Aunque provoquen un eclipse y el día se vuelva noche.
Es evidente que, el actual gobierno viola flagrantemente los principios de la democracia participativa al manipular la intención genuina del pueblo, explotando a los segmentos desfavorecidos de la sociedad a los que humilla con migajas de sus propios recursos a cambio de sus votos. Esta práctica debe ser rechazada por todos los ciudadanos a fin de que podamos participar en un proceso electoral justo y equitativo.
Líder de verdad
De ahí la importancia de no votar a la ligera, por el que te digan la propaganda, sino por el más medido y valorado en nuestra conciencia. Si los amigos lectores me han acompañado hasta aquí, sabrán a quien me refiero. A un líder de verdad, a un hombre curtido en el conocimiento y en muchos saberes. A un político innovador y renovado que aprendió del pasado para no repetir los errores en el futuro.
Es hora de poner en la balanza de la conciencia nacional a los candidatos que tercian en el actual torneo electoral. Si lo hacemos así, veremos que hay un candidato que inclina la balanza a su favor por su mayor experiencia, política, social, liderazgo nacional e internacional.
Hablamos del Doctor Leonel Fernández, el voto más consciente e inteligente, el voto de la esperanza nacional, el voto de los que aman a su país, el voto que nos rescatará del atolladero en que nos han metido.
Debemos armarnos de valor y fuerza de voluntad para vencer el miedo, para derrotar los planes que tendrían éxito si nos quedáramos sentados y no fuéramos a votar, si le hacemos el juego a quienes buscan fomentar la abstención masiva a través de la manipulación psicológica de la población con la de ya están ganado, para desestimular la participación popular, sufriremos anos dolor al permitir la reelección.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza














Yo no voto por corruptos.
Para ti votar bien es botar su voto por **** Fdez. Ruina. Qué te mueve a expresar tan infausta nota, cuando tú pupilo estuvo ordeñando la teta del erario sólo para su provecho y los de su séquito de facinerosos que hoy anda -como si nada- muy orondos, exhibiendo fortunas que si se pudieran declarar la revista fortune tuviera que incluirlos entre su selecto grupo de adinerados, con fortunas incalculables, que sin lugar a dudas sobrepasarían a
compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .
Lo único que se le puede agradecer a Danilo es haber bajado del palo a Leonel pero tiene que terminar su trabajo frenando a Omar para que Danilo quede como jefe indiscutible de la oposición.
LEONEL FERNANDEZ SERIA LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A REP DOM,CON EL FUE QUE EMPEZO EL NARCOTRAFICO A GRAN ESCALA.Y QUE DESTRUYO LA VIDA DE MUCHOS JOVENES,NUNCA MAS LEONEL.
payaso que de nuevo tienen esa maniobras
La verdad es que si Leonel es el voto de la esperanza nacional, estamos mal. Es una pena que el pueblo dominicano no conozca a profundidad el daño del PLD-FUPU hizo a la economía, la mayor parte de los prestamos no son bilaterales y multilaterales, fueron soberanos, todos recordamos la Sunb Land, fuente de corrupción. Algún día conoceremos de los dueños de empresas de sectores que son del PLD, que por el monto de las mismas son chancletuses.