Villanueva gana bronce en la Premier League de Karate

imagen

SANTO DOMINGO. La veterana Ana Villanueva se quedó con la medalla de bronce de la categoría menos 50 kilos al derrotar por puntos 6-3 a Selva Nur Akkurt, de Turquía, en la jornada final este domingo de la Premier League Serie “A” de Karate celebrada en Halle/Leipzig, Alemania.

Villanueva, quien perdió su primera pelea 0-4 ante Miho Mayahara, de Japón, se sobrepuso y ganó sus siguientes cuatro combates en el repechaje, instancia a la que llegó después de que la japonesa Mayahara continuó sumando triunfos.

En el segundo enfrentamiento, Villanueva se impuso 2-1 ante Ranran Li, de China, y luego doblegó 4-0 a la francesa Sirine Lounes. En la cuarta pelea en general se impuso 2-0 ante Silvia Sassano, de Italia.

Además de Villanueva, otros ocho peleadores conformaron la delegación dominicana que hizo el viaje a Alemania con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos y el Ministerio de Deportes.

OTROS RESULTADOS

En menos 55 kilos, Leidis León Gerónimo derrotó 1-0 en su primera pelea a Jaydin van der Eerden, de Holanda, y quedó eliminada al perder 0-2 ante Carla Burkitt, de Inglaterra.

En menos 67 kilos, Deivis Ferreras cayó en sus dos peleas. El dominicano fue vencido 0-1 por Amir Khami, de Bélgica, y 2-3 por el campeón de la categoría, Ervin Galic, de Bosnia y Herzegovina.

En menos 61 kilos, Karina Díaz ganó 6-0 su primera pelea ante Alina Mihaela Guta, de Rusia, y luego perdió un cerrado combate 0-1 ante Jelena Maksimovic, de Montenegro.

Igual actuación tuvo Pamela Rodríguez, en más de 68 kilos, quien venció 1-0 a Jayne Wentzel Emma, de Suráfrica, y luego fue derrotada 0-3 por Lora Ziller, de Australia.

En menos 75 kilos, Gustavo Dionicio superó 1-0 a Philippe Brunner, de Suiza, y en su segundo intento perdió 0-1 ante Asghar Asiabari Ali, de Irán.

En menos 84 kilos, Jorge Pérez quedó fuera de competencia al finalizar 2-2 su combate ante Georgios Tzanos, de Grecia, el cual fue favorecido con el triunfo por mayor actitud.

En la categoría más 84 kilos, Anel Castillo igualó 0-0 con Mohammed El Madioui, de Marruecos, y recibió el voto por mejor actitud, y luego superó 3-2 al francés Ilyes Klouz, y en su tercera pelea fue derrotado 1-3 por Felipe Reis, de Francia.

En kata masculina, Josef Arango Soto fue derrotado 1-4 por José Manuel Carbonell, de España.

of-am

Comparte: