Vicepresidente de EE.UU: “La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”

imagen
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que EE.UU. no descansará hasta que se restaure la libertad en Venezuela.

LIMA, Perú.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, rechazó enfáticamete la “tiranía” y “dictadura” que se vive en Venezuela y remarcó que “EE.UU. y los países aliados están dispuestos a hacer mucho más para apoyar al pueblo de Venezuela.

Durante su discurso oficial en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente de EE.UU. dedicó gran parte para exponer la posición estadounidense sobre la crisis que atraviesan los venezolanos y culpó a la dictadura cubana de influir en el país sudamericano.

“La dictadura en Cuba no sólo afecta a su propia gente sino han tratado de exportar sus fallidas políticas y están apoyando en este momento a Venezuela. La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”, dijo Mike Pence.

Asimismo, indicó que EE.UU, seguirá apoyando al pueblo cubano que quiere libertad y que al mismo tiempo no se va quedar “con los brazos cruzados” para ayudar a Venezuela a recuperar su libertad.

“Es evidente que la responsabilidad de que sufra el pueblo venezolano es culpa de un hombre”, añadió el vicepresidente estadounidense al referirse al presidente venezolano Nicolás Maduro.

De igual manera, Pence hizo referencia a la ayuda humanitaria que están ofreciendo a la región, especialmente a Colombia para ayudar a los refugiados venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

Por lo que hizo también un llamado al régimen de Maduro para que acepte el ingreso de ayuda humanitaria que hasta el momento se ha negado a recibir.

“Este es el momento en el que hay que hacer más y tener medidas más firmes para apoyar al régimen de Maduro. EE.UU. no descansará hasta que se restaure la libertad en Venezuela”, añadió el vicepresidente Pence.

El vicepresidente Pence también aprovechó su discurso para hablar de la importancia de la región para EE.UU., citó su reciente visita a varios países por Latinoamérica y su próximo viaje a Brasil.

Del mismo modo, destacó los progresos del gobierno estadounidense en materia económica y su interés por mejorar las relaciones comerciales con América Latina.

“No podemos olvidar que la seguridad es la base de nuestra prosperidad”, expresó Pence al explicar de qué manera están trabajando en la frontera para evitar el ingreso de criminales, pandillas e inmigrantes indocumentados que muchas veces alientan la proliferación del tráfico humano.

Al culminar su discurso, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez pidió hacer uso de la palabra y rechazó categóricamente lo dicho por el vicepresidente.

“Rechazo las referencias insultantes sobre Cuba y Venezuela, así como la actitud humillante para América Latina y el Caribe que ha asumido”, manifestó Rodríguez.

El canciller cubano indicó que el vicepresidente estadounidense estaba desinformado y culpó a EE.UU. de ser “responsable de guerras criminales y de cientos de miles de muertos”.

Comparte:
  • The Sniper (El francotirador)
  • Rasputín

    Señores hay que tener cojones…Los tres países mas ricos del mundo EEUU,Francia e Inglaterra…cogen a un país pequeño,pobre,que agoniza,400 mil muertos,7 años de guerra civil,…y tirarle una lluvia de misiles……Que ayuda he?

    • Soy Pro-Yankee

      El único “problemita” que tienen los misiles SATAN 2, es que los gringos, que no son nada pendejos, le tienen reservada una indescifrable Tecnología Satelital que los hace estallar en el mismo lugar de lanzamiento.

      • Carlitos Rgv

        ASI COMO EN IRAN?…..TANTA TECHNOLOGIA Y NO PUEDEN CON TRES OVEJEROS ENCUEVAO EN AFAGANISTAN?????

    • Carlitos Rgv

      TE DAS CUENTA DE LA OBSESION?……UN NO COMENTO Y ALE DEL ZARCOFAGO EL ENFERMO MENTAL CON SUS DESVIACIONES DE CONTENIDO BIZARRO HACIA EL ORGANO MASCULINO?

    • Carlitos Rgv

      LOS ESTAN DEJANDO HASTA QUE LOS RUSOS LE CORTEN EL HILO Y LO SUELTEN EN BANDA…….ESO TENLO POR SEGURO.

      • Alberto Almonte

        OOOHHH ROSITA YA SALISTE DE TU ESCONDITE PORQUE EN DÍAS PASADOS VI QUE DIJISTE QUE ESTABA TRABAJANDO Y EL QUE PODÍA ESCONDERSE QUE SE ESCONDIERA YA QUE TEMIAS UN BOMBARDEO DE LOS RUSOS.

        • The Sniper (El francotirador)

          Siiiii, se había escondIdo en una cisterna en TEXAS y le recomendaba a otro comentarista que no saliera de su casa. JE JE JE JE

          • Alberto Almonte

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • The Sniper (El francotirador)
  • Mari perez

    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.==

    QUE IRONÍA, GOBIERNOS QUE PREDICAN E IMPONEN LA DEMOCRACIA, SON LOS QUE MAS INJUSTICIAS COMETEN CONTRA LA HUMANIDAD Y EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA REALIZAN LOS MAS VILES ACTOS PARA SOCAVAR Y SOMETER LAS NACIONES A SUS INTERESES CAPITALISTAS.==

    AHORA MAS QUE NUNCA LA HUMANIDAD COMPRENDE EL PORQUÉ DE LAS HAMBRUNAS, LA POBRESA, EL ATRAZO, EL DESPLAZAMIENTO EN EL AFRICA Y OTROS PAISES. TODO ES FICTICIO, FABRICADO DE ANTEMANO POR LAS POTENCIAS QUE QUIEREN APODERARSE DE LAS RIQUEZAS MEDIANTE LA EXPLOTACION PROPICIADA POR EL SOMETIMIENTO DE LAS PRESONAS ESCLALVIZANDOLAS POR LA MISERIA.=

    • Tranquilo-Quieto

      Y yo me pregunto…por qué escribes en mayúsculas?

    • el rastrero.

      Siempre con las mismas pendejadas acusando a E. U. de que, hacen esto por la riqueza que tienen esos paises, por ejemplo, el petroleo. Si en los paises que E. U. se entromete, hiciera tales cosas, el petroleo estuviera por el suelo y, E. U., hoy, no estuviera los problemas economicos que abaten actualmente. Estos retrogadas antiyankee, a esta hora, todavia, estan con el mismo discurso.-

    • Carlitos Rgv

      ASI ES…..

  • pablo

    LE,,FALTO,,DE.,DOMINICAN.,REPUBLIC,,,

  • The Sniper (El francotirador)
    • Tulio Marra, phD

      Estas obsesionado con Carlitos.

    • Tranquilo-Quieto

      Así mismo es. La hipocresía de Rosa es histórica. Ese resentimiento social, ese tufito comunista es tan hipócrita que se huele de lejos. Más bueno que es así. Estar predicando las “bondades” desde el comunismo pero Texas donde no falta de nada, donde no hay que hacer fila y donde se puede decir lo que se quiera si consecuencias.

      • Rasputín

        Ahora andan los rumores de que eeuu podría ser atacado con submarinos nucleares pero que hay un problema:
        Si tiran un misil nuclear nadie va a saber quien lo tiró porque esos aparatos están debajo del agua..podría ser Rusia,china,corea,irán…adivina adivinador…..
        A quien va eeuu a atacar?

        • Tranquilo-Quieto

          2 cosas. No es a EU que atacarían. Es a EU y sus aliados. En segundo lugar ahí es que entra la tecnología. Muy superior a la que tiene los rusos. Determinar quien fue y quien sabe…..se acaba el mundo. Solo recordar que la historia la escribe quien gana las guerras. Mi dinero esta con los americanos y sus aliados. Y el tuyo?