Vicepresidenta: Ciudad Mujer será primer centro de atención integral

imagen
Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño calificó de «trascendente» la construcción del primer Centro de Atención Integral a la Mujer, anunciado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de proclamación como candidato a la Presidencia de la República.

“El compromiso manifestado por el compañero presidente de la República y candidato por nuestro partido, Danilo Medina, con la construcción de Ciudad Mujer es un gran paso que corona el esfuerzo que venimos haciendo desde hace tres años junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador para replicar en el país este proyecto, que garantiza los derechos fundamentales de la mujer”, señaló.

Explicó que «el país contará con un Centro de Atención Integral a la Mujer donde se concentrarán todos los servicios especializados, como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y la promoción de sus derechos».

Agregó que el Centro contará, además, con un área de atención infantil, donde las madres podrán dejar a sus hijos mientras reciben los servicios anteriormente señalados.

Para esos fines, Cedeño firmó en julio del pasado año un convenio con la Fundación Plenus, mediante el cual República Dominicana recibió asesoría y asistencia técnica para adaptar el modelo que se lleva a cabo en El Salvador a la realidad del país y lograr el empoderamiento de las mujeres dominicnanas.

“Ha sido un proceso interesante, donde hemos agotado una intensa agenda de reuniones, visitas técnicas, foros de discusión con la participación de instituciones públicas y privadas del país y Organizaciones No Gubernamentales que trabajan el tema Mujer, así como la presentación del proyecto Ciudad Mujer al Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en noviembre del año pasado”, explicó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fraser River
Fraser River
8 Años hace

Margot, carita de yo no fui, dime:
¿En qué quedó el guachimán tuyo que tienes cobrando una botellita de 95 mil en el IDAC?

Mariana Fernandez - El Faro
Mariana Fernandez - El Faro
8 Años hace

Esperemos que construyan en el mejor y olvidado espacio en Andres , Boca Chica ya que esta cerca y entre La Capital , CIUDAD JUAN BOSCH , JuanDolio , San Pedro el aereopuerto ,Caucedo y la Playa .

saabor9000
saabor9000
8 Años hace

Magara-Dinamarca-Cedeño «Fernandez» No vengas con PROMESAS PROSELITISTAS , todos sabemos el destino de Toneladas de Miles de Millones de Pesos ROBADOS por tí y tú «marido» al humilde Pueblo Dominicano robandoles así la salud, agua potable, el bienestar, transporte, seguridad ciudadana y demás elementos básicos e inherentes al ser humano.. Magara-Dinamarca-Cedeño «Fernández» se que estas DESESPERADA porque según los números de las Encuestas es muy PROBABLE que en un futuro cercano su residencia sea Najayo y quien sabe si más allá, en otras demarcaciones . Dejabo encontrarás una PEQUEÑA LISTA de Actos de Corrupción donde cada uno de dichos actos… Leer mas »

JUAN BOBO
JUAN BOBO
8 Años hace

Y porque ya no lo ha sido antes,,, con 15 largos anos que ustedes tienen en el poder o acaso se necesitan 20 anos para que lo sea ,,,o es que lo piensa ser ahora que estan en campana para elecciones ,,,esto es lo que el pueblo debe ententer como nos quieren manipular todo el tiempo ,,,senora por favor hemos sidos tontos ,pero no tampoco idiotas como ustedes estan pensando