Sindicatos RD acuerdan adquirir 1,300 autobuses para el transporte urbano

imagen
Ejecutivos de Viamar y dirigentes choferiles durante el encuentro.

SANTO DOMINGO.- La empresa automovilística Viamar y tres sindicatos de transportistas firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a la importación, con recursos propios,  de 1,300 autobuses de la marca JAC para integrarlos al transporte urbano de pasajeros.

Esos sindicatos son el Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Confederación de Taxistas Turísticos (CODOTATUR).  Suscribieron el convenio con Eco Motors, división de vehículos comerciales del Grupo Viamar.

Representantes de estas entidades dijeron en rueda de prensa que los 1,300 autobuses serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo y que también serán importados microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis.

“Es importante resaltar que este acuerdo incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento de este proyecto así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes”, indicaron .

En la rueda de prensa estuvieron los ejecutivos de Eco Motors así como Alfredo Pulinario, representante de MOCHOTRAN; Reynaldo Pérez Sánchez, de UNATRAFIN y Santiago Zamora, de CODOTATUR y otros 100 dirigentes de estas asociaciones.

No especificaron la cantidad de dinero que será invertida para adquirir estos vehículos.

Resaltaron que tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo de la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se establecieron estándares que obligan a ofrecer al país un servicio de transporte de pasajeros “eficiente, inteligente y de calidad”

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios