Ventura Camejo propone al PLD plan para evitar fragmentación
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, opinó que la modernización y permanencia de esa organización como principal fuerza política del país debe lograrse a través de la adopción de un plan estratégico, “lo que alejaría cualquier problema de fragmentación en el porvenir”.
“Nosotros insistimos en la idea de que en el PLD se dé un plan estratégico, por varias motivaciones, entre ellas la formación y capacitación, que debe basarse en los objetivos que se desean alcanzar, y que el conocimiento adquirido sirva para dar respuestas efectivas a las demandas de la sociedad y producir el tipo de militante que necesitamos”, dijo.
Señaló que un plan estratégico también permite un mejor conocimiento de la propia organización que, a través de los diagnósticos que realiza, puede conocer cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, sus oportunidades y sus amenazas.
“Esto es lo que llamamos análisis FODA, que permite que toda la organización pueda conocer qué somos hoy realmente, cuál es nuestra situación, y, en consecuencia, trabajar aquellos elementos que puedan ser una amenaza para la organización, al tiempo que facilitaría descubrir cuáles son las oportunidades que brinda el espacio social”, manifestó.
Dijo que otro elemento a tomar en cuenta es que un plan estratégico también conduciría a la realización de un estudio para conocer el clima organizacional del partido.
Indicó que uno de objetivos del plan estratégico es fortalecer la unidad, “porque el momento en que se plasma el plan y se definen las líneas estratégicas es con la participación de todos, y con el consenso de todos”.