VENEZUELA: Mula RD grave al reventarle droga en estómago

imagen

MARACAIBO.- Un dominicano que pretendía viajar a su país con cinco enormes condones llenos de heroína dentro de su estómago, estuvo a punto de morir en un hotel de Maracaibo.

La “narcomula”, identificado como Eliu Lara Arias,  de 37 años, llegó la noche del domingo a la capital zuliana procedente de Caracas, lugar de su residencia, y se hospedó junto a dos colombianos en un hotel cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.

Los investigadores indicaron que el dominicano se tragó cinco condones o dediles mucho más grandes de los que acostumbran a ingerir este tipo de traficantes, con un peso aproximado de 231.7 gramos.

En la noche del domingo la “narcomula” comenzó a presentar dolores abdominales y sus dos compañeros lo enviaron en un taxi para un hospital y luego se perdieron.

El taxista lo dejó a las nueve de la noche en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Allí el dolor se le acrecentó y tuvo que gritarles a los médicos que se estaba muriendo porque llevaba droga en el estómago.

Los galenos le hicieron una placa y no le hallaron nada. Sin embargo, el hombre insistió y lo llevaron a sala de operaciones. Tras dos horas de intervención le extrajeron las 5 bolsitas envueltas en látex con un líquido en su interior de color amarillo.

Según explicó el galeno, los dediles habrían sido ingerido el día anterior y al parecer uno de ellos se reventó por efecto de los jugos gástricos.

El hombre permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Al hospital se presentaron funcionarios policiales y en el bolso que llevaba el extranjero, le hallaron su pasaporte dominicano, una cédula de ese país, dos pasajes a esa misma nación y otra de residente venezolano.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios