VENEZUELA: Maduro dice no tener rivales chavistas para las elecciones

imagen
El presidente encargado y ganador de los comicios de en Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a los seguidores hoy. (EFE/ Archivo)

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro se ha asegurado de no tener rivales dentro del oficialismo ante su aspiración a la reelección pues, además de sus continuos llamados a la unión, sus posibles contrincantes chavistas han quedado fuera del juego político mediante acciones de la Fiscalía y la Contraloría.

A las elecciones presidenciales de abril no podrán acudir los principales líderes de la oposición venezolana -por estar inhabilitados, en el exilio o presos-, pero tampoco podrán hacerlo dos exministros de la llamada revolución bolivariana que han criticado la gestión de Maduro.

Tanto el exministro de Petróleo Rafael Ramírez como el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, ambos cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), han quedado fuera del juego político luego de que contra el primero se anunciara una orden de captura y contra el segundo una inhabilitación.

Aunque hasta ahora solo Ramírez ha expresado abiertamente su aspiración presidencial y Rodríguez Torres ha dicho que no aspira a ningún cargo público, pero al mismo tiempo ha señalado que aceptaría ser candidato a la Presidencia si el pueblo lo elige, ambos han considerado las acciones en su contra como un acto de “persecución”.

Ramírez, también exjefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y actualmente acusado de casos de corrupción en esta empresa, fue excluido del Gobierno de Maduro poco después de que este le pidiera la renuncia como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado 5 de diciembre.

El llamado “zar del petróleo”, que al dimitir de su cargo informó que abandonaría Estados Unidos pero sin revelar a qué país se trasladaría, venía mostrando sus diferencias con la gestión de Maduro al criticar el manejo de la economía del país, sumergido en una profunda crisis.

Las críticas del exministro no eran bien vistas por funcionarios del Gobierno, como la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, o el considerado ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, que en años anteriores lo defendían frente a señalamientos de corrupción.

of-am

Comparte:
  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Definitivamente ,, TURULIO AMARRA está haciendo un juego en este portal…. Aconsejo a todos que no le respondan . Está haciendo, pero al mismo tiempo no se da cuenta que está haciendo de rídículo…. ESTE COMENTARIO ES EL ULTIMO A ESTE RIDICULO…………….TIENEN QUE DEJARLO SOLO PARA QUE JUEGUE SOLO

  • Carlitos Rgv

    Que vivan los Rusos y los Chinos……EL GRAN OSO SIBERIANO DANDO SARPAZOS A LOS TERRORISTAS ENTRENADOS POR EL AGUILA CALVA……Y EL GRAN DRAGON CHINO……MANDANDOLE FUEGO EL MERCADO MUNDIAL………VENEZUELA NO ESTA SOLA…….

    • El Hijo de Tulio

      Sigue sonando

      • Carlitos Rgv

        Quien no despierta eres tu…….ee.uu. le debe hasta a los marcianos, los Chinos dominan con una economia saludable y sin deuda publica, los Rusos le acaban de aniquilar los planes a los sionistas en Siria…..esa es la realidad……saca la cabeza que tienes enterrada en la arena de la ignorancia y de la mediocridad y mejor aprende chino o por lo menos ruso,

        • Carlitos Rgv

          China a punto de arrojar el guante al petrodólar
          Horario publicado: 13 de febrero de 2018

          Se espera que el principal importador de petróleo del mundo, China, lance su tan esperado y diferido contrato de futuros de petróleo denominado en yuanes a fines de marzo, según fuentes de Reuters.

          El petroyuan es visto como el desafío de Pekín al dólar estadounidense, la moneda global dominante en los acuerdos de contratos petroleros.
          Lee mas
          John Ryder noquea a Patrick Nielsen © Andrew Couldridge China está a punto de noquear el petrodólar al comerciar con el petróleo en yuan

          Según los informes, el contrato podría lanzarse el 26 de marzo en el Shanghai International Energy Exchange (INE). El intercambio recibió recientemente la aprobación del Consejo de Estado de China.

          En diciembre, el INE anunció una finalización exitosa de la quinta operación en seco en el mercado de futuros de petróleo respaldado por yuanes. Dijo que 149 de sus miembros intercambiaron 647,930 lotes en el ensayo con un valor total de 268,2 mil millones de yuanes. El intercambio dijo que el sistema cumplió con los requisitos de cotización de los futuros de crudo después del ejercicio.

          El gobierno chino anunció el año pasado planes para comenzar un contrato de futuros de crudo con un precio en yuanes y convertible en oro. El contrato permitirá a los socios comerciales del país pagar con oro o convertir el yuan en oro sin la necesidad de mantener el dinero en activos chinos o convertirlo en dólares estadounidenses.

          Desde la década de 1970, el comercio mundial de petróleo se ha llevado a cabo casi en su totalidad en dólares estadounidenses. El mayor consumidor de energía, China, está interesado en tener contratos petroleros en su propia moneda. Beijing quiere crear un punto de referencia de crudo asiático que refleje mejor los precios del petróleo importado y consumido en la región importadora más importante del mundo, Asia. Espera que el nuevo punto de referencia rivalice con North Sea Brent y US West Texas Intermediate.

          Los analistas dicen que el éxito del contrato de futuros del petróleo yuan depende de la regulación china del mercado, lo que podría desviar a los inversores internacionales de inyectar grandes volúmenes en el contrato.

  • Merlín Abreu

    SE aprovechan de su nobleza! Señor Tulio me parece que supera al Chapulín Colorado.

  • Alberto Almonte

    No se preocupen los demócratas que luchan por la libertad, esta dictadura no pasa de junio ya que sera intervenida por los USA y una coalicion de paises para volver a la prosperidad a ese noble país.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Maduro ha mostrado un lado NOBLE al llamar a elecciones tempranas, AUN cuando fuera elegido DEMOCRATICAMENTE por su pueblo.

  • juan perez

    Ahí mismo terminan siempre los comunistoides ¡EN DICTADURA!
    ¿No dizque todos ibamos a ser iguales sin clases sociales?…pero nada más gobierna la misma pandilla de riquitos ETERNAMENTE