VENEZUELA: Guardia Nacional impide saqueos con gases y perdigones

imagen

Caracas.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió hoy saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con “gases y perdigones” aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal (red de abasto gubernamental) y varios comercios en la carrera 10 y 11”, relató Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática, en conversación con Efe.


Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital de este estado.

“Ayer estaba militarizada”, afirmó sobre la situación en esta ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.

Venezuela atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y social caracterizada por la hiperinflación, la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos y los retrasos en la entrega de los alimentos subsidiados de los que dependen millones de venezolanos.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen de forma espontánea por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

La última de ellas conocida tuvo lugar entre el miércoles y el jueves pasado en Mérida (oeste) y en la que cuatro personas fallecieron por disparos de bala por estos motivos, informó entonces el gobernador de esta región, Ramón Guevara.

Comparte:
  • JC

    Maduro estará ahí hasta que el hambre arrope a la mayoría.
    Miles de Venezolanos comiendo en los safacones.

    Lo que hacen estos Politicos con sus desfasados ideales y ambición desmedida. 15 años atrás Venezuela era la más rica de toda Latino America. Hoy!!!!

    • Titan

      Maduro cae, sea que caiga -por eso mismo, por maduro- o lo tumben… del palo.

  • No vale la pena

    Nunca he creido que la gente saquea la comida que llega para suplir el pueblo es por hambre, creo que el que saquea es porque es ladron y quiere aprovechar la situacion para robar impune. En este articulo se habla de que los soldados reprimen. Y yo me pregunto si es la palabra adecuada, pues reprimir implica mucho y no creo que tratar de mantener el orden durante un saqueo deberia ser catalogado de represion.

    He visto aqui en Dominicana cuando saqueaban una patana llena de cajas de alimentos frente a la armeria de San Cristobal en donde murio un joven a manos de un militar; pero en el momento del saqueo vi una guaguita de concho de la capital estacionada con dos tigueres armados a una cuadra y alli venian corriendo los que estaban saqueando y depositaban las cajas y volvian hasta que sono el tiro. El joven muerto tambien era de la capital. He visto como hay que enviar los camiones con varias escoltas militares para traer desde La Villa Olimoica en Las Americas, las cajas hasta Bani por vias tan transitadas como el malecon y aun asi los han saqueado, es por hambre?

  • JANUS

    Ideas encontradas. Leo sobre la situación en ese hermoso país y por un lado me pregunto: si la situación está tan mal, porqué el Presidente Maduro sigue en el poder y ganando elecciones? Me respondo: Quizás es que las gana de manera fraudulenta, y luego pienso… pero no tengo pruebas para decir eso. Y debo concluir: La situación de ese país es un problema de los venezolanos y por ende deben de resolverlos ellos. Si a pesar de las dificultades ellos quieren a ese presidente pues que él los gobierne.

    • No vale la pena

      A veces estoy como tu o mas confundido cuando escucho mi suegro llamar a sus hijos en Venezuela. Llama a su hija quien esta incapacitada y ella dice a ella le llega su medicina y todo que no le hable mal de Maduro, Habla con la esposo del hijo y esa le dice que no ha comido que tiene los reales pero no consigue leche para el bebe, que el esposo le trae dinero pero ella no puede salir a comprar por el bebe y que tiene hambre. Habla con su hijo y con el suegro quienes tienen un negocio de taxi y dicen que estan bien que el negocio esta bueno y que saben donde conseguir todo, ya que conocen alguien que les vende escondido. Hablo con suegro y me dice que el estaba mal en Venezuela que se estaba muriendo de flaco y recuerdo cuando vino de Venezuela parecia un campesino bajando en burro de la loma con los pantalones que le quedaban grandisimo y que no se caian por la correa.

      Veo la actitud de los Venezolanos que hay aqui pidiendo en las calles y sus vestimentas, sus condiciones fisicas y no concuerdan con lo que sale de su boca, un Dominicano comun se ve mas mal fisicamente.

  • Rose July

    No es es justo que un país como Venezuela esté sumido en una crisis politica y económica tan severas.

    • Dinamismo Visionario.

      Caramba, amiguita, dichosos los ojos? Feliz año!! Estabas bien perdidita!! Cómo estás?

      • Rose July

        Hoolaa amiguito que alegría saber de ud. estoy bien, es que tengo visita familiar desde el 28 de dic. Un abrazo fraternal y que en este año se vislumbren nuevas esperanzas y sobre todo que los amos del mundo nos dejen respirar en paz porque con tanta presión nos matará el estrés antes que los efectos del cambio climático.

        • Dinamismo Visionario.

          Grato placer en saludarte, amiguita, y me alegro de que continúes con las visitas familiares navideñas. Por lo menos, para ti, la navidad continúa, aunque no nos desesperemos, que ahorita, en un abrir y cerrar de ojos, las tenemos de nuevo. Cuídate mucho!!!

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    LA REVOLUCION DE CHAVEZ SIGUE!!!!! La oposicion TERRORISTA sigue haciendo desorden con apoyo del imperio!!!!!!! Carcel y PAREDON para la oposicion TERRORISTA!

  • THE IRON HORSE

    Ahi esta! Los maduristas y la oposición venezolana que ya fueron llevado al “dialogo” en la RD con muchos quesitos, vinos, jamón serrano, langostas y buenos filetes brindados por los corruptos de aquí. Y el pueblo muere de hambre y por las balas tratando de conseguir aunque sea purina para comer.

  • Dinamismo Visionario.

    Venezuela vive de conflicto en conflicto, y ya no sólo por las provocaciones de la oposiciòn y de la oligarquía, sino por la testarudez de Maduro, empecinado en ese bendito socialismo del siglo veintiuno, que como sabemos que con eso no puede comer ni vivir en prosperidad. Venezuela tiene que cambiar de rumbo, y estoy de acuerdo que para finales de este año, Maduro debe abandonar el poder y poner en su lugar una persona más racional, coherente, de amplia visión y menos tendenciosa que Maduro. Es que Venezuela no le pertenece a Maduro ni a nadie en particular; Venezuela es para todos los venezolanos. Carpe diem!!!

    • Rose July

      Tiene mas razón que un santo pero los venezolanos tienen que entender que si tienen ese gobernante fue precisamente porque permitieron que Hugo Chavez se colara en las elecciones porque la clase media hacia arriba se fue de fiesta en lugar de cumplir con ese deber cívico. No es justo que en 30 millones de venezolanos no aparezca alguien que saque a Venezuela del derrotero que lleva.