Ven Trump abrió “puertas Infierno” al reconocer Jerusalén capital Israel”

imagen
Emmanuel Macron.

El presidente Donald Trump “abrió las puertas del infierno” al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, dijo este miércoles un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas.

Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.

Por otra parte el presidente francés Emmanuel Macron calificó de “lamentable” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y pidió “evitar a cualquier precio la violencia”.

Macron resaltó “el compromiso de Francia y Europa con la solución de los dos Estados, Israel y Palestina viviendo como vecinos en paz y seguridad en fronteras reconocidas internacionalmente con Jerusalén como capital de los dos Estados”.

También el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, declaró este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump había “destruido” la llamada solución de dos Estados al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Trump también “privó a Estados Unidos de cualquier papel” en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, añadió Erakat ante la prensa.

El gobierno turco lo calificó el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump como irresponsable e ilegal.

“Condenamos la irresponsable declaración de la administración estadounidense… la decisión va contra la ley internacional e importantes resoluciones de Naciones Unidas”, afirmó en Twitter el ministro turco de Relaciones exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Erdogan había pedido, horas antes del esperado anuncio de Trump, una cumbre de países musulmanes en Estambul el 13 de diciembre para abordar el asunto.

En una declaración por separado, el ministerio de Relaciones Exteriores turco insistió en que el conflicto entre Israel y los palestinos solo puede resolverse mediante la creación de un estado palestino con Jerusalén este como capital.

Por otra parte la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini  dijo en un comunicado que  “la Unión Europea expresa su seria preocupación sobre el anuncio hoy del presidente de Estados Unidos Trump sobre Jerusalén y las repercusiones que eso pueda tener sobre las perspectivas de paz”.

El gobierno británico también se proclamó en desacuerdo con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Discrepamos con la decisión estadounidense (…) Creemos que es de poca ayuda en lo que respecta a la perspectiva de paz en la región”, expresó el gobierno de Theresa May en un comunicado.

Irán condenó fuertemente la decisión de Trump “la provocativa e imprudente decisión de Estados Unidos… provoca a los musulmanes y enciende una nueva intifada, así como una escalada de comportamiento radical, iracundo y violento”, señaló el ministerio iraní de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Comparte:
  • tulikitakati

    Si el mundo y la sociedad esta en el abismo actual es por el concepto errado que tienen muchos de Dios, pero llegara el dia en que todos daremos cuenta de nuestras obras, lo que muchos no saben es que lo que esta pasando es el cumplimiento de las profecias las cuales daran como resultado la aparicion del Falso Profeta. Por favor busquen lo referente al tercer templo y se daran cuenta lo importante que es Jerusalen en estos tiempos. Dice Jehova que hay que ser tardio al hablar y presto para escuchar, y se que muchos de los que estan hablando en contra de Dios y su absoluta decicion de escoger a Israel como su pueblo escogido, son los primeros que cuando tienen problemas miran al cielo y piden al Dios de Dioses y Senor de Senores ayuda, so, debemos de mordernos nuestra lengua antes de flasfemar porque vendra el dia en que se daran cuenta que en verdad Dios es el que es.

  • Profeta

    Esto por lo que han muertos millones de seres humanos es la estupides mas grande jamas inventada, el asunto de las religiones no es mas que un negocio y una lucha por el poder, tonto son lo que se creen el cuento, cuando los cristianos tomaron esa ciudad mataron a todo aquel que no le prestaba lealtad al santo padre y lo mismo paso cuando muhama saladin ocupo la ciudad mato a todos los cristianos que no se convertian al islam y cuando ricardo corazon de leon reconquistp la ciudad mato a todos los musulmanes, todas esas muertes fueron en nombre del.dios de cada quien, por tanto jesus cristo, mahoma y el.xionismo no son mas que un invento para los tontos, dios no es exclusivo es inclusivo, es mentira lo que dice la biblia que israel es el pueblo elejido y si es asi, dios se equivoco, porque solo penso en ello.

    • Miguel Plasencia

      Asi es, las religiones en su primeros tiempos fueron unos de los metodos que usaban los de mas conocimiento, para subyugar a los que les creian, es lo que se puede llamar en la actualidad Dominicana, hombres que por su vivesa, muchas veces con su oratoria doblegaban pueblos enteros, sin tener que usar armas.

    • Dinamismo Visionario.

      El tema de diferencia religiosa ha sido usado de manera maligna para esconder intereses oscuros que se esconden, dando la apariencia de un conflicto religioso, étnico, etc., cuando realmente por lo que se lucha es por el control territorial, en busca de ventajas estratégicas, minerales, agua, etc.

  • The Sniper (El francotirador)

    “Bendeciré a los que te bendigan, y los que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familia de la tierra” (Génesis 12:3) Fueron las palabras que Dios les dijo al Patriarca Abraham Abhttps://uploads.disquscdn.com/images/e42f381c1e1d00302754f1e083e41d49ffa94a9258633bec2bdb97ab27d845e4.jpg

    • Dinamismo Visionario.

      De qué ”dios” tú hablas? De seres venidos en naves espaciales de otros contornos, con tantas ambiciones o más que los hombres de la tierra? El tal Gehová, no màs que un ambicioso extraterrestre, que se hizo pasar por Dios. Esos territorios, siempre han sido ambicionados por diferentes potencias, tanto extraterrestres como terrestres.

      • Euama

        Parece que el cine y la TV le han robado su capacidad de razonar. Como es posible que hable con tanto desconocimiento de la realidad. Investigue, busque la verdad y la verdad le hara libre de la ignorancia sobre el Dios verdadero.

        • Dinamismo Visionario.

          Es al revés, pues las evidencias apuntan hacia donde alego. La supersticiòn es esa Biblia, esas creencias absurdas, tanto cristianas como judías. Lo que digo, lo sustento en pruebas, no creencias.

  • The Sniper (El francotirador)

    Que quede bien claro: El sentir animadversión, odio y estar en contra de Israel,considerado el pueblo amado de Dios, está sustentado en la ignorancia. Y todo aquel que crea en Dios o se considere cristiano (no confunda con ser católico), NUNCA debe olvidarse lo que está escrito en el libro de ( Zaracarías 12: 2-3) que dice: “He aquí yo pongo a Jerusalém por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor,…Y en aquel día yo pondré a Jerusalém por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se cargaren serán desped https://uploads.disquscdn.com/images/145c0dd8cfa3aced3070b5bfa486e695c329a763b9476d8f9bcc5dddd0a99c60.jpg azados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella” . Hay que ser bien bruto para no entender este claro mensaje de Dios y no darse cuenta de que las profecías de Su Palabra se están cumpliendo.

    • Miguel Plasencia

      Soy uno de esos ignorante, que no sigue al pie de la letra ninguna religion ni creencia que otro me quiera imponer solo porque si o por ser supuesta palabra sagrada, en algo que creo, es en un padre para nuestro mundo que es el sol y una madre que es el planeta tierra, esos dos grarndes elementos a groso modo, determinan lo que somos lo que hablamos, lo que comemos, si vestimos abrigo o si tenemos que vivir desnudos, hasta nuestra forma fisica, todo lo que me han dicho o he leido, sobre lo que hay mas alla del sol son teorias e hipotesis.

      • Profeta

        Esa es la realidad, 100 por cientp de acuerdo contigo, eso de la biblia no es mas que un invento para beneficiar a un grupo, no es verdad que dios haya elegido a israel ni a ningun puebloooo y si se es cristiano entonces tampoco deberia estar de acuerdo con esta desicion porque ellos mataron al lider de esa religion

        • Dinamismo Visionario.

          Se dice que ellos mataron a su líder, el creador del sionismo internacional, Theodor Hertz, por el sólo hecho de contradecir dónde es que se debía fundar el estado sionista, donde él sugería que se edificase en Uganda o en la Patagonia, en Argentina. Figúrate tú!!

          • ALFONSINA

            pero en la Patagonia pensaban reubicar al Tercer Reich en el 1945 !

          • Dinamismo Visionario.

            Sí, pero estoy hablando de 1897, año donde se escribieron los Protocolos de los Sabios de Sión.

          • ALFONSINA

            Ismael se establecio’ en Abissinia (Etiopia),los Israelitas evacuaron a Etiopies Judios a principios de los 80,los negros que ves como soldados judios y policias son hijos y nietos de este Exodo del siglo XX.

          • Dinamismo Visionario.

            Cierto, eso fue antes de la caída del Muro de Berlín y la venida de la Glasnov, de Mihail Gorbachov.

    • Miguel Plasencia

      Soy uno de esos ignorante, que no sigue al pie de la letra ninguna religion ni creencia que otro me quiera imponer solo porque si o por ser supuesta palabra sagrada, en algo que creo, es en un padre para nuestro mundo que es el sol y una madre que es el planeta tierra, esos dos grarndes elementos a groso modo, determinan lo que somos lo que hablamos, lo que comemos, si vestimos abrigo o si tenemos que vivir desnudos, hasta nuestra forma fisica, todo lo que me han dicho o he leido, sobre lo que hay mas alla del sol son teorias e hipotesis.

    • Profeta

      Jiji que tremenda estupides, dios no eligio a ningun pueblo y si lo eligio entonces no creo en eso de cristianisno ni ninguna de esa estupida religiones que solo han servido para enriquecer a un grupo y para manipular y adotrinar poblaciones enteras. Tremenda estupides

      • Nikkedtruth

        De acuerdo, basta ver que los mismos Judios no siguieron el Cristianismo convencional para darse cuenta de que todo esto no es mas que un cuento milenario.

    • Dinamismo Visionario.

      Puras babosadas tuyas; si crees porque en la Biblia se mencione al pueblo de Israel, ya por eso lo debemos considerar un pueblo ”sagrado”? A la verdad que la ignorancia hace mellas!!

    • saldivar51

      QUE MAS IGNORANCIA QUE EL FANATISMO RELIGIOSO.

    • Nikkedtruth

      De cual Dios? La Biblia no fue escrita por ningun Dios; y es obvio que su contenido es demostrablemente defasado a medida que hemos avanzado a nivel tecnologico y moral.

      Solo basta tener dos dedos de frente para razonar que el contenido de los escritos biblicos no ofrece ningun tipo de enriquecimiento contundente en cuanto a la mejor forma de vivir como sociedad y cooperar con el projimo. O tu eres acaso de los que necesitan que te escriban en un libro que no se debe matar para no hacerlo? Pff…

  • Pindaro

    TRump, el destructor.
    La idea es llevar la contraria A TODOS Y EN TODO.
    Y luego se quejan los Norteamericanos de que el mundo los ataca y no quieren saber de ellos.
    Asi resuelve Trump de golpe y porrazo segun el, los problemas en el mediooriente, como el no sabe ni entiende nada de Geopolitica, y actua como los norteamericanos blancos jojotos que viven en Estados Unidos y viven metidos de narices en las iglesias, que solo conocen y (a veces no demasiado) lo que pasa en estados unidos, pero no tienen ni una P-uta idea del mundo que los rodea.
    Asi Trump toma decisiones a la ligera, y todo porque el no quiere negociar ni intervenir, Trump se llevo de los Judios, y ahora asumiran las consecuencias, quiza no hoy ni mañana, pero los musulmanes no tomaran a la ligera esto que hizo trump.
    El mundo quiere PAZ, pero TRump se encarga de voltearlo, y de destruirlo todo.
    A Dios que reparta suerte

    • Papalo Crespo

      Usted no puede generalizar, Nirteamericanos son: México, Canadá y USA. Estadounidenses suena mejor y preciso.

      • Dinamismo Visionario.

        Y, estadounidense es un gentilicio fofo, sin sentido, pues tanto la ex Unión Soviética como Estados Unidos de América son nombres genéricos, como les encanta a los judíos, que en todos los idiomas tienen apellidos genéricos.

    • Nikkedtruth

      Pindaro, luego vendra el llanto y el crujir de dientes. Despues que no se quejen por disparatosos… Los abusadores, apoyando mas abusadores, sin ninguna necesidad.

  • Lujan Perfuan

    No hay duda,a Donald Hipolito Trump Mejia,le faltan todos los tornillos

    • Dinamismo Visionario.

      Antes era Ariel Sharon, pero creo que Trump le ganó en su locura.

  • Greg Luperon

    Bueeeeno,TrumpoLoco va a poner a Jerusalen mas caliente que el paralelo 38 que divide las 2 Coreas !

  • The Sniper (El francotirador)
    • Rose July

      Le falta algo.

  • Miguel Plasencia

    Los fanatismos religiosos han sido parte de los problemas de la humanidad, como es posible que en estos Tiempos, todavía hayan personas que se crean o se autodenominen, pueblo elegido?

  • El Hidalgo

    Es todo lo contrario, Dios y Donald J. Trump acaban de abrir las puertas del cielo. Hace más de 3 mil años que Jerusalén es la capital de los Judíos y así sé quedará hasta que Dios disponga otra cosa. Los que no entienden la historia de ese territorio deben hacer su tarea para que los reyes les dejen en esta navidad.

    • Rose July

      Y a propósito de que Dios es todopoderoso y ¿porqué no dispone que cese ese odio y rencor ancestral entre las religiones en el mundo?

      • Life is Such !

        no quiere que lo acusen de Acoso ! jajajajaja

        • Rose July

          Ante quien? si es Todopoderoso.

      • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

        Para eso te doto de inteligencia, para que sepas como resolver conflictos creados por ti mismo. El esta de juez mirando…..mas luego sabremos si hemos sido capaces.

        • Rose July

          El Supremo siempre emite un veredicto y yo me pregunto siendo Todopoderoso y Supremo porqué permite que gente dotada de inteligencia nos vivamos matando e insultando.

    • Profeta

      Cual capital de nada

    • Dinamismo Visionario.

      Si vamos a eso, exígele a los Estados Unidos que devuelvan todos los territorios robados a México, que son el 67% del total de lo que era México entonces, y a todos los países que han sustraído territorios de manera ilegal. Si los israelíes hace más de 3000 que abandonaron esos territorios, por màs sagradas que consideren esas tierras, ya no les pertenecen.

      • ALFONSINA

        dato interesante,durante la guerra civil americana,en la Batalla de Gettysburg donde se decidio’ el destino de Lincoln y la Union Americana,el ejercito del Sur (defensores de la Esclavitud) se hicieron acompañar de varios batallones del ejercito Mejicano.Prometiendoles devolver Territorio capturado en la guerra de USA-Mexico !

  • Jacob Baez

    ………ese manilo loco de Trump de una metia de PATAS no sales nunca.

    • Rose July

      Es que entre la ignorancia y la osadía existe una relacion de proporcionalidad directa. Trump no tiene sosiego para meditar ni para leer, él tiene un tirapiedras que se llama Twitter y lo usa indiscriminadamente hasta un día que le tire a las avispas y se convierta en un búmerang.

      • Jacob Baez

        ………….asi es Rosa ese tipo ni idea tienes de lo es ser presidente.

  • Life is Such !

    aprovechen tiren a Tulio/Jose L mota,las puertas de Lucifer estan abiertas

  • ALFONSINA

    antes del 1980 la Republica Dominicana y 12 paises mas tenian su Embajada en Jerusalen,iniciativa de Joaquin Balaguer.Tras una condena de la ONU a la Ocupacion de Tierras de Parte de Israel,las Embajadas fueron movidas,RD dejo’ un Consulado.

    • saldivar51

      FALSO NUNCA NUESTRA EMBAJADA ESTUVO EN JERUSALEM, PODRIA TRAER LAS PRUEBAS. SIEMPRE HA ESTADO EN TEL AVIV

  • Dinamismo Visionario.

    Israel no sabe lo que le espera con esta decisiòn imprudente de Trump, donde Israel se cree que ”toda la semana parece domingo”. Cuando se encuentren con la pared palestina, apoyada por el mundo musulmán y prácticamente por todo el mundo, no sé qué hará Benjamín Netanyau y Donald Trump, cuando la ”hoguera” llegue a sus predios. Hasta Panjudea repudia por completo esta imprudencia, aunque hayan sectores como el lobby de las armas que estèn apoyando estas vagubundas imprudencias de Trump y de Netanyau.

    • Alberto Almonte

      Nada enfrentar la raza inferior de los árabes, los cuales son todos terroristas.

      • Dinamismo Visionario.

        Tienes que leer al propio Henry Ford, norteamericano de origen judìo, al igual que Noam Chomsky, los dos norteamericanos màs apreciados por mí, donde ellos alegan que son los propios Estados Unidos, o los judìos que desgobiernan ese paìs desde el año de 1889, año en que precisamente se creó la Liga Antiimperialista, comandada por Mark Twain, judìo también, cuya creación fue con la finalidad de darle vida al Tío Sam, una manera de pasar desapercibido a Issac Laquedem, el verdadero culpable de lo que pasa en el mundo. Es decir, debemos hablar del supraimerialismo judìo, que a vuelo de paloma, se ha aposentado en el mundo, creando conflictos y desestabilizaciones en paìses grandes y pequeños. El judío, discretamente, ha logrado que el mundo se divida, pues los países viven pelèandose unos con otros, mientra su lobby de las armas apuesta a la guerra, con la finalidad de obtener pingües beneficios. Hasta que la humanidad no despierte y vea que le está haciendo el juego a Panjudea, enviando a sus hijos a la muerte, engañados por un falso patriotismo, dizque, como refiere el capitán Amèrica: ”A luchar por la libertad”!! Cuando realmente están luchando por la defensa de los intereses de 8 familias judías, que crean los conflictos y las condiciones para que el mundo arda en llamas. Pregúntale a Paul Walfvit, el asesor de George Bush hijo, donde este judío internacional expresó de manera descarada, que ”había que incendiar la pradera mundial, con la finalidad de crear conflictos de baja, alta y mediana intensidad”. A mar revuelta ”ganancia de pescadores”. Despierta, no te confundas, que el enemigo lo tienes en tus propias narices.

        • ALFONSINA

          y recordemos la nefasta figura de Henry Kissinger,asesino de gobiernos democratas con el fantasma del comunismo.

          • Dinamismo Visionario.

            Kissinger, es de origen judìo, también.

          • ALFONSINA

            igual que Allen Greenspan,quien manejo’ la Reserva Federal $$$ por mucho tiempo…tanto Greenspan como Kissinger se criaron en el otrora barrio Judio,ahora Dominicano,Washington Heights !

        • Rose July

          Si mal no recuerdo, en la campaña electoral o a principio de su mandato Trump hizo alusión a su deseo de que la capital fuera Jerusalén. No se mucho de medio oriente pero si tengo claro que en cuanto a lo religioso hay un equilibrio en Jerusalén, de manera que reconocerla como capital de Israel es una idea piromaniaca del Mr. Trump.

        • Arturo

          Amigo a Israel no le espera nada. El que inventa con el pueblo de cristo de jodió.
          Le pueden caer todos, Israel siempre saldrá airoso..
          .

          • Dinamismo Visionario.

            Cómo pueblo de Cristo, si nuestro Señor luchó en contra de la especulación de los saduceos, que eligieron el templo del Señor para hacer sus bellaquerías y especulaciones, y Cristo los reprendió? No es posible, que un pueblo que humilló a Nuestro Señor, pueda ser el ”país de Cristo”? Tienes que tener fiebre y estar delirando, como para decir tantas estupideces al mismo tiempo.

    • The Sniper (El francotirador)

      Dice un viejo refrán: “Perro que ladra nunca muerde”. El glorioso pueblo de Israel desde su fundación como Estado el 14 de Mayo de 1948 y como consecuencia de la Declaración de Balfour hasta la fecha, ha vivido rodeado de enemigos, atacado en numerosas ocasiones, acorralado por la ignorancia histórica de muchos pueblos, pero hasta la fecha, nunca ha sido vencido, derrotado y humillado. Con apenas 22 mil 145 Km2, (menos de la mitad de la Rep. Dominicana), una población de unos 9 millones de habitantes y establecido en un terreno árido y desierto, ha superado con creces a todos los enemigos de la región,ha dado hombres, conocimientos y aportes de descubrimientos en todas las ciencia a la humanidad y ha desarrollado un ejército y una fuerza aérea que son la envidia de muchas naciones y demostrado a lo largo de su historia. No es verdad que estos árabes muertos de hambre y esas amenazas les van a intimidar y más aún, con el respaldo de la mayor potencia del planeta como lo es los Estados Unidos y del mejor soldado que tiene: Jehová de los Ejército. Indaga un poco más de la historia del pueblo hebreo y te darás cuenta que ha superado desde miles de años todos los obstáculos en su camino. !Jerusalén desde ya es la capital sagrada del pueblo hebreo!

      • The Sniper (El francotirador)

        Correción de Error: No es Jerusalen sino Jerusalem

      • Rose July

        Visto así, podemos intuir que Donald Trump es una especie de Angel anunciador, o predestinado a quien la ha correspondido ser el pionero en todo el mundo en anunciar el reconocimiento de Jerusalem capital de un Estado de mayoría sionistas.

        • The Sniper (El francotirador)

          Eso no responde en absoluto lo que he planteado basado en su historia milenaria que no la tienen los mal llamados “palestinos”. que no son más que árabes marginados por su propia gente

          • Dinamismo Visionario.

            Que eran los cananitas, los verdaderos dueños de esos territorios.

      • saldivar51

        CLARO EL UNICO PAIS DE LA BOLITA DEL MUNDO, DONDE TU PUEDE REGALARLE DINERO A ISRAEL Y DESCONTARLO DE LOS IMPUESTOS.