Ven “muy suave” sanción Alvarito por comentarios sobre Duarte

imagen

SANTO DOMINGO.- La Juventud Duartiana consideró “muy suave” la suspensión de 20 días de las presentaciones en radio y televisión del periodista Álvaro Arvelo por sus comentarios sobre la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

“Creemos que es importante que se haya producido la suspensión de ese comunicador, como habíamos solicitado, pero creemos que es corta, en virtud de la afrenta cometida contra el apóstol de la independencia dominicana”, expresó en rueda de prensa Ángel García, vocero nacional de la entidad.

Recordó que “la suspensión de La Tora fue por 30 días, por ofender al Procurador. Eso nos obliga a preguntarnos quién hizo más aportes al país, Duarte o Jean Alain Rodríguez”, cuestionó.

“Esperamos que la justicia dominicana condene a ese señor a realizar trabajo social, como barrer el Parque Independencia o desempolvar la estatua del Padre de la Patria en el Parque Duarte”, afirmó.

Dijo que “sería importante que la sanción se pueda aplicar en el Parque Duarte, eso le serviría para relacionarse con homosexuales y quizás le ayude como terapia para superar su homofobia”.

“Si se aplicara el artículo 7 de la Ley Número 127-01, el señor Alvarito podría cumplir hasta un mes de prisión por los pronunciamientos emitidos en la entrevista del día 28 de septiembre. Pero dudamos mucho que eso suceda, debido a los niveles de cofradía entre el locutor y el partido de gobierno, que es quien administra la justicia”, indicó.

Comparte: