Ve Clubes son trincheras para detener pandillas
Santo Domingo, 28 sep (EFE).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) consideró hoy que los clubes culturales y deportivos son la primera trinchera para enfrentar la violencia y el micro-tráfico de drogas, y denunció que por la falta de recursos la mayoría están abandonados, sin locales, sin canchas y sin orientadores.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», hablando en el acto con motivo del 31 aniversario de la fundación del club Calero de Villa Duarte, alertó de que sin ayuda y protección a los clubes, la delincuencia seguirá creciendo y se hará en un momento indetenible, no teniendo nadie su cabeza segura.
Enfatizó que cómo se habla de prevención de violencia y de acciones para controlar el micro-tráfico de drogas que ensangrientan a los barrios, cuando desde funcionarios hasta empresarios le dan las espaldas a la lucha por subsistir de los clubes culturales y deportivos.
Afirmó que en todos los barrios del país donde hay un movimiento clubístico organizado y que recibe apoyo, los índices de delincuencia se han reducido a la mínima expresión, y los jovenes en vez de buscar las drogas se van a la práctica de los deportes y a las actividades culturales.
«Hay que ir en rescate de los clubes que se encuentran en locales destruidos, y sin conductores que se puedan dedicar a tiempo completo a educar a los niños y jóvenes del sector, para que mañana sean los líderes de este país, y los que empuñen la garrocha para continuar con el desarrollo nacional, dijo el político en nota de prensa.EFErs