Vargas dice PRD polarizará con el PLD en las elecciones del 2016
NUEVA YORK, 29, sep 2014.-El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, declaró aquí que el partido blanco y el Bloque de la Esperanza serán la fuerza electoral alternativa al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
Al suscribir un acuerdo con el Partido de Salvación Nacional (PSN) orientado al triunfo en las próximas elecciones y a la realización de un gobierno de redención social, dijo que por la vocación de poder constituyen la esperanza de los dominicanos.
Manifestó que el pueblo dominicano escogerá entre la continuidad de un PLD que en cuatro administraciones casi consecutivas “no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales del país y el nuevo Proyecto de Nación que nuestras fuerzas constructivas presentarán para cambiar el rumbo del país».
Vargas subrayó que los problemas no resueltos por los gobiernos del PLD incluyen la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el exiguo poder adquisitivo del pueblo, el desempleo, e inadecuados servicios de educación, salud y seguridad social, déficit de viviendas, entre otros.
Reconoció que el presidente Danilo Medina ha introducido un estilo de gobierno diferente, pero no ha resuelto los principales problemas que ha padecido la población durante largas décadas.
El Acuerdo
Vargas y el presidente del PSN, Nelson Julio Rodríguez, firmaron el acuerdo, definido como “Pacto Histórico”, que procura hacer en República Dominicana los cambios y las transformaciones estructurales que generen el bienestar general del pueblo.
Rodríguez dijo en el acto que «este convenio nos compromete a impulsar el verdadero desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, como soñó José Francisco Peña Gómez».
eg/am