Valoran interés de superación académica de dominicanos
NUEVA YORK.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un segundo diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales, con el coauspicio del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad. Durante un acto representantes de ambas entidades valoraron el interés de superación académica que han mostrado los dominicanos residentes en el exterior.
El licenciado Luis Lithgow, representante del gobierno del presidente Danilo Medina, dio la bienvenida al doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; a su director de Educación Continuada, doctor Héctor Pereyra y al licenciado Julio Cesar Sepúlveda, coordinador del diplomado de la UASD en Nueva York, donde se estima residen más de 700,00 dominicanos.
Lithgow, quien como embajador alterno ha presidido diversas comisiones de trabajo en la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció que las autoridades de la UASD hayan tomado en cuenta al Consulado “como pieza que, como casa de todos los dominicanos en tierra extranjera, sirve de instrumento para facilitar la educación”.
Expresó la disposición de hacer llegar en el futuro la información sobre talleres, cursos y diplomados de la UASD a través de los consulados móviles que se realizan los fines de semana en condados de ciudades de Nueva York, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey, bajo su jurisdicción consular.
Agradecen apoyo del Gobierno
De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina, dijo que hay que reconocer el apoyo que les ha ofrecido el presidente Danilo Medina a los programas de Educación Continuada, como los diplomados y las pasantías de estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en Cortes y Tribunales de los Estados Unidos.
“Esa política de soporte que ofrecen el Gobierno a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y del Consulado dominicano debemos de seguirla porque beneficia no solo a nuestra institución (UASD), que desarrolla y amplía sus programas y sus vínculos con la comunidad dominicana aquí, sino a la propia comunidad dominicana que está interesada en adquirir conocimiento y actualizarse sobre todo en aéreas tan importantes como Derecho Internacional, la Diplomacia, etc.”, expresó. En tanto, el director de Educación Continuada de la FCJP de la UASD, doctor Héctor Pereyra, sostuvo que el diplomado requiere de una asistencia de 100 horas y de un cuerpo profesoral de un máximo nivel, refiriendo como ejemplo al embajador Juan José Martínez, con vasta