VALENCIA: Cónsul RD llama a defender soberanía de su país

imagen
Jorge Cordero Pachí

VALENCIA.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Jorge Cordero Pachí, llamó a defender la soberanía y leyes migratorias de su país.

«Es necesario estar unidos en momentos en que organismos internacionales pretenden dañar la buena imagen del país con una campaña que no obedece a la verdad, sino a mentiras urdidas por sectores que se benefician del problema migratorio», afirmó durante un encuentro con funcionarios de la Misión Consular.

Aclaró que «República Dominicana, como es normal en todo país que recibe flujos migratorios, viene desarrollando un proceso de regularización con el fin de poder garantizar los derechos que tiene cada persona que reside en país».

Explicó que, en ningún momento, las medidas que ha tomado el Gobierno atentan contra los inmigrantes haitianos. «Al contrario, el Gobierno busca regularizar la situación migratoria de esas personas, con la intención de que mejoren sus condiciones económicas y sociales», indicó.

«Además, ningún otro país en el mundo ha sido tan solidario con Haití como República Dominicana, especialmente cuando ha padecido desastres naturales», afirmó.

Manifestó que «somos un país solidario con los haitianos y con el mundo, pero también somos soberanos en la forma de resolver nuestros problemas, y en eso nuestro gobierno no acepta intromisión de ninguna potencia extranjera».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios