Vaciarse para llenarse

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

A lo largo de nuestro existir, vamos acumulando no solo bienes materiales. Acumulamos experiencias, emociones, recuerdos…

Muchas de estas experiencias y emociones nos hacen daño, nos endurecen, nos entristecen. Pueden interferir en el sano desarrollo de nuestra vida.

 

Mantener nuestro corazón y mente llenos de recuerdos y emociones negativas, no nos permiten llenarnos de todo lo bueno que hay para nosotros. Hay que vaciarse para poder llenarse. Debemos vaciar nuestra mente de todo aquello que nos atormenta. Vaciar el corazón de las emociones toxicas, de ira, dolor, rabia. Vaciar incluso en nuestra vida nuestra cartera de amistades y personas toxicas que nos rodean.

 

Al vaciarnos, estamos dando paso al crecimiento, a la paz, a la armonía, a la felicidad. Hasta que no logramos vaciar el alma de todo aquello que nos atormenta, no seremos capaces de llenarla de todo aquello que nos hará felices.

 

Hay que vaciarse para poder llenarse. Una taza, dice Krishnamurti, solo sirve cuando esta vacía. No sirve una taza llena: no hay nada que se pueda agregar en ella.

Esta es tu vida. Vamos a tener que deshacernos del contenido de nuestras tazas llenas si queremos llenarlas otra vez. Nuestra vida se enriquece cada vez que llenamos una taza, pero también se enriquece cada vez que la vaciamos, porque cada vez que vacías tu taza estas abriendo la posibilidad de llenarla de un contenido nuevo.

 

Deposita todo aquello que te atormenta, todo lo que llena tu vida de angustia en manos del creador. Abre tu mente y corazón para recibir todo lo bueno que El tiene para darte.

Ama lo que tienes y sé feliz….

mentoria.orientacion@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios