UPJ anuncia el retorno estelar judoca de San Cristóbal

imagen
De izquierda a derecha Gabriel Mercedes medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la disciplina de Tae Kwon Do, Modesto (Querido) Lara Arias, varias veces Campeón Panamericano de Judo y Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation (WJF) y la Unión Panamericana de Judo (UPJ).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Panamericana de Judo (UPJ) informó que el atleta Modesto lara Arias (Querido) está de regreso para reinsertarse en la actividad competitiva, luego de superar la situación judicial que lo mantuvo alejado de los tatamis, por cinco largos años.
 
Precisamente la propia UPJ como entidad y su presidente, el ingeniero Jaime Casanova Martinez de manera personal, garantizaron ante las autoridades el retorno Lara Arias en las actividades deportivas de las que tuvo que mantenerse ausente.
 
El atleta acumula grandes logros internacionales, destacándose como medalla de oro en los Campeonatos Panamericanos en Salvador de Bahía, Brasil en 2003.
 
Así mismo otro logro significativo fue su segundo lugar y medalla de plata en los XIV Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo en el año 2003.
 
Recientemente, en diciembre del 2016, logró la medalla de oro en los Campeonatos Panamericanos realizados en Santo Domingo, compitiendo en los menos de 66 kilogramos.
 
El medallista olímpico en Londres 2012, Gabriel Mercedes, en la disciplina de Tae Kwon Do junto a Casanova Martínez, le dieron un marcado y constante apoyo en sus diligencias para dejar atrás la situación que le impedía su retorno pleno al quehacer deportivo.
 
«La Unión Panamericanos de Judo se siente altamente complacida al servir de soporte para que Modesto Lara Arias se encuentre entre nosotros y por supuesto habilitado en totalidad para que continúe con su carrera de éxitos deportivos ya sea como atleta, entrenador o como un futuro dirigente, dado su amplio conocimiento del judo y otras disciplinas deportivas de las artes marciales», dijo el presidente de la UPJ.
 
Y a seguidas agregó: «Reconozco la contribución del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo el que en todo momento mantuvo la solidaridad y colaboración institucional para con el proceso de Lara Arias permitiendo que mi persona representará la Institución y así lograr los objetivos propuestos, sinceramente gracias a ellos».
 
Lara Arias, oriundo de San Cristóbal, ya se encuentra en la práctica deportiva en base al acuerdo establecido con la Unión Panamericana de Judo y la Confederación Dominicana de la disciplina oriental.
 
of-am
 
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios